Barranquilla

5 cosas que no debe hacer durante las elecciones

Publimetro recopiló varias recomendaciones que los sufragantes deberán tener en cuenta durante los comicios del domingo 25 de octubre.

La Registraduría Nacional ha sido la entidad encargada de difundir esta pedagogía electoral que rige para todo el territorio nacional. Durante las elecciones lea estas recomendaciones:

Le puede interesar:

Candente debate de candidatos a la Alcaldía de Barranquilla

Recomendados

Tomar licor: La ley seca prohíbe en todo el territorio nacional la venta y el consumo de bebidas embriagantes a partir de las 6 de la tarde del día sábado 24 de octubre hasta las 6 de la mañana del día lunes 26 de octubre de 2015.

Usar cámaras o celulares en los centros de votación: El decreto número 2033 del 16 de octubre de 2015 prohíbe el uso de celulares o cámaras dentro de los puestos de votación y establece que cada ciudadano podrá portar un elemento de ayuda con los datos de su candidato, siempre y cuando no lo lleve en un lugar visible y no sea de un tamaño superior a 10 x 5,5 centímetros.

Portar armas: La prohibición de porte y uso de armas comenzará desde el viernes 23 de octubre hasta el miércoles 28 de octubre de 2015.

Abstenerse de participar en manifestaciones políticas: las reuniones políticas deberán hacerse en recintos privados. La ley prohíbe que el día de las elecciones se realice cualquier tipo de manifestación o propaganda políticas, incluyendo las móviles y sonoras.

Sin acompañante: El voto es un acto solitario por lo tanto está prohibido que las personas ingresen a los centros de votación acompañados.

Verifique su puesto de votación: todos los ciudadanos deben consultar en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, en el botón “Consulte aquí su lugar de votación”, la dirección exacta de su puesto de votación, para facilitar su ubicación, antes del domingo 25 de octubre y garantizar que ese día pueda sufragar sin ningún contratiempo.

También puede leer:

Elsa Noguera, Alcaldesa de Barranquilla “Estamos en la mejor esquina de Colombia”

Para leer:

No habrá ni almuerzos ni refrigerios para jurados de votación en Atlántico

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos