Fiscalía tendrá súper edificio en Barranquilla

En la "antigua Alcaldía" de la calle 38, el ente construirá su búnker.

Por publimetro

La Alcaldía de Barranquilla y la Fiscalía General de la Nación firmaron la escritura pública mediante la cual el Distrito cedió, a título gratuito, su antiguo edificio ubicado en la calle 38 No. 45-53, en donde la entidad de la rama judicial del poder público construirá un búnker para una sede única que reunirá todos los servicios que presta en 17 sedes que hoy tiene en arriendo en esta ciudad.

También puede leer:

Activan plan de contingencia para que el invierno no atrase las obras

Al acto de formalización asistieron la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella; el vicefiscal general de la Nación,  Jorge Fernando Perdomo; directora nacional de Apoyo a la Gestión, Marcela María Yepes Gómez, y el presidente del Concejo de Barranquilla, Carlos Rojano, entidad que mediante Acuerdo Distrital autorizó este año la enajenación a título gratuito de la llamada “antigua alcaldía” para la construcción de la sede de la Fiscalía General de la Nación.

Para leer:

5 preguntas para los candidatos a la Alcaldía de Barranquilla

“La gran beneficiada con este proyecto será la ciudad de Barranquilla y todos los barranquilleros porque vamos a tener una gran sede acorde con el desarrollo que tiene nuestra ciudad y con los servicios que la Fiscalía nos presta actualmente”, afirmó la alcaldesa Noguera.

Perdomo explicó que “en una sola sede, en un gran bunker podremos alojar a 1.000 funcionarios, con una inversión entre 80 mil y 100 mil millones de pesos, presupuesto que se gestionará con varias alternativas, luego de inscribir el proyecto de nueva sede en el Departamento Nacional de Planeación”.

Le puede interesar:

“El Puente Pumarejo pasará de tener dos a seis carriles y tendrá ciclovía”: MinTransporte

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo