Barranquilla

Linda, la reina trans barranquillera, que hizo casting para cinta de Pedro Almodóvar

La agencia bogotana Bazamento asegura que el director español filmará varias escenas en la capital del país.

La presentadora Linda Yepes todavía no puede creer que la oportunidad de ser una chica Almodóvar llegó a su puerta. “Hice un casting para participar en la próxima película de Pedro Almodóvar y estoy muy emocionada de ser una de las aspirantes para este proyecto”, dijo Linda en diálogo con Publimetro en Barranquilla.

También puede leer:

Se tomó fotos durante 3 años para mostrar su transformación de género

Recomendados

La modelo barranquillera estuvo la semana pasada en Bogotá donde presentó una audición para la agencia Bazamento quienes están buscando una actriz transgénero colombiana. “Pedro Almodóvar viene a rodar unas escenas en Bogotá en 20 días. No podemos decir más detalles porque hemos firmado un contrato de confidencialidad con la productora de Pedro”, expresó Juan Carlos Sánchez, coordinador de Bazamento, a Publimetro.

Le puede interesar:

Caitlyn Jenner buscará ser una mujer legalmente en Estados Unidos

Para Linda la experiencia de hacer esta prueba será definitiva para su carrera. “Hice el casting para interpretar a una prostituta trans muy latina en unos estudios con un fondo blanco y creo que me fue muy bien”, asegura.

Una vida de película

Linda Yepes nació en un hogar sencillo en el barrio La Luz, de Barranquilla, conformado por Euclides Yepes y Carmen Agamez. Es la cuarta de cinco hermanos y se graduó como técnico en administración de empresas en el Politécnico Central. “Para mis padres fue duro aceptar mi cambio, pero poco a poco asimilaron que tenían un hijo gay, convertida hoy en una mujer transexual. De ellos no he recibido regaños, por el contrario aceptan mi condición y desean lo mejor para mí”.

Para leer:

La Casa Blanca contrata a su primera funcionaria transgénero

La carrera de Linda Yepes comenzó a despegar en el mundo del espectáculo cuando se convirtió en la primera presentadora transgénero de Telecaribe. “Yo estaba viviendo en Panamá y recibí la información de que las noticias de Telecaribe había abierto un casting, entonces no dudé en enviar el casting y el director del noticiero reconoció mi talento”, recuerda.

El año pasado la modelo se sometió a una operación de cambio de voz que le ha ayudado en su  profesión de presentadora. Hoy a sus 27 años fue elegida como Reina del Carnaval Gay 2016, labor por la cual tuvo que posponer sus compromisos como presentadora del noticiero de Telecaribe. “Sueño con hacer parte de esta película”, concluye.

Según Bazamento el director español comenzará el rodaje en el país el próximo 24 de octubre.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos