5 lugares que debe conocer si viene de paseo a Barranquilla

Publimetro presenta cinco sitios en La Arenosa que usted debe visitar si está de viaje en la capital del Atlántico.

Por Lina robles luján

En esta ruta el visitante encontrará hermosos lugares arquitectónicos, paseos por el Río Magdalena, exquisitas muestras gastronómicas y será testigo de una ciudad que poco va recuperando su centro histórico.

También puede leer:

Elsa Noguera, Alcaldesa de Barranquilla “Estamos en la mejor esquina de Colombia”

Las Flores

El pintoresco barrio de pescadores se encuentra anclado a orillas del Río Magdalena. Su principal comercio se da con la pesca diaria que traen los navegantes que cruzan Bocas de Ceniza. En Las Flores el visitante encontrará una serie de restaurantes y estaderos con plácidas vistas al río que ofrecen las más frescas delicias del mar.

Cómase un bocachico en cabrito en La Intendencia Fluvial

La recién restaurada edificación republicana de la Intendencia Fluvial brinda un paisaje nostálgico junto a un brazo del río Magdalena que entra al Mercado Público. A unos pocos pasos del imponente edificio fueron reubicados, en modernas instalaciones, los vendedores del más exquisito bocachico en cabrito. El pescado de río relleno con verduras es asado al carbón en hojas de plátano convirtiéndose en una delicia local que el turista no debe perderse. El conjunto arquitectónico acompañado de este plato es una experiencia que los visitantes disfrutarán en la ciudad.

También le puede interesar:

Barranquilla, un solo carnaval con la Selección Colombia

El Malecón del Río

A tan solo cinco minutos de la Intendencia Fluvial se encuentra el Malecón del Río. Esta avenida está provista de miradores y bancas decoradas con mosaicos de colores obra de la artista Elmar.  En el Malecón está descrita la ruta de las poblaciones por la atraviesa el  caudal del Río Magdalena. El visitante podrá tomar hermosas fotografías del río y las embarcaciones que navegan en él.

El Restaurante Rex

Construido en 1935 por el arquitecto Art Decó Rafael Carrerá, el teatro Rex, recientemente reabierto al público ofrece una mirada nostálgica a la historia de los cines antiguos en la ciudad. Abierto todos los días, los miércoles en la tarde se proyecta una película al público y los sábados sus noches se llenan de jazz. El lugar ofrece una carta de platos típicos e internacionales. El restaurante está ubicado en la esquina de la calle 37 con carrera 45.

Para leer:

Así será la nueva sede de la Selección Colombia en Barranquilla

La Troja

Salsero que se respete tiene que visitar La Troja. El legendario estadero de salsa brava abre sus puertas de miércoles a domingo para recibir a rumberos de todas las latitudes. Los fines de semana hay encuentros de coleccionistas de salsa, concurso de bailarines y presentaciones de grupos folclóricos. La esquina, ubicada en la calle 74 con carrera 44, ofrece a sus visitantes una completa colección musical estimada en más de 6 mil vinilos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo