Barranquilla

Barranquilla, un solo Carnaval con la Selección Colombia

Fanáticos del fútbol festejan en las afueras del hotel donde se hospeda el equipo nacional.

Una ola de la fiebre amarilla se ha tomado las instalaciones del Hotel Hilton en la ciudad de Barranquilla, sede en la que se hospeda el tricolor nacional.

Docenas de fanáticos ataviados con la amarilla hacen guardia a las afueras con el fin de tomarse una foto o llevarse un recuerdo del equipo. “Estoy aquí desde las 7 a.m. quiero tomarme la foto con todos”, dijo Cindy Erazo de 24 años, mientras ondea al viento una bandera colombiana.

También puede leer:

Recomendados

Rueda de pensa Pékerman previo juego Colombia VS Perú

Algunos en medio de la espera tuvieron la oportunidad de ver a uno que otro de los integrantes del equipo. “Acabó de salir Alexander Mejía, del Atlético Nacional y nos saludó desde lejos, también vimos a Cristian Zapata, pero la seguridad del hotel no deja verlos y no podemos hacer nada”, comenta desalentado el estudiante Jesid Suárez.

Muchos turistas comenzaron a llegar a la ciudad aprovechando la semana de receso escolar. Uno de esos padres de familia fue Jaime Vargas, quien llegó desde Bogotá buscando una firma para la camiseta de su hijo. “Nos vinimos con nuestro hijo en auto desde la capital. Llegamos para ver ganar al equipo y porque quiero ver a Falcao haciendo goles. Vamos a ganar 3 a 1”, aseguró.

También desde Ibagué arribó anoche a la ciudad el hincha Álvaro Delgado acompañado de toda su familia. “Hay mucho ambiente y la ciudad se ve muy bonita. Por todos lados vemos las banderas y que todos acá apoyan a la Selección”.

Un zoológico de fanáticos

En vísperas del encuentro futbolístico, la ciudad poco a poco se viste de Carnaval y con ella los fanáticos adoptan diversos disfraces para animar la fiesta deportiva. En el estadio desfilarán mañana pulpos, cóndores, leones y tigres.

También le puede interesar:

Así será la nueva sede de la Selección Colombia en Barranquilla

En medio de esta jungla de seguidores se destaca el barranquillero de 54 años, César Forero, quien desde hace cinco años pinta su cara con las feroces expresiones de un tigre. “Este año cambié el disfraz. La máscara será más grande y llamativa y los pantalones tendrán figuras de Carnaval”, cuenta el hincha a Publimetro.

Forero decidió hacerle este homenaje al tigre más grande de todo: Falcao. “Mi sueño es conocer de cerca a Falcao y compartir un rato con él”, expresa. Este hombre por medio de rifas y bazares pudo viajar al mundial de Brasil y a la Copa América en Chile. “No ha sido fácil mantener esta afición que me ha dejado un poco endeudado, pero yo hago lo que sea por mi Selección”, resalta el hincha con orgullo.

Hasta las tiendas de mascotas han lanzado una colección especial de camisetas y accesorios del equipo nacional para perros. “Toda la línea de la Selección se ha vendido muy bien y los dueños de las mascotas les gusta mostrar a sus perros con el tricolor nacional”, cuenta una vendedora del almacén Snopy Vet Pet Shop.

En la calle 72 se escucha el sonido de los pitos de los carros y el coro “olé, olé, olé: Colombia va a ganar”, interpretado al ritmo de tambora por el grupo de José Pérez, quien concluye resaltando qué “por este ambiente es que Barranquilla se ha ganado a pulso el título de la Casa de la Selección”.

También puede leer:

Presentan sede de la Selección Colombia en Barranquilla

Medidas de seguridad para el partido

El Metropolitano, y en general el espectáculo deportivo, será vigilado por 1.500 policías, quienes resguardarán la seguridad de los asistentes, dentro y fuera del estadio. El plan de seguridad está constituido por 3 anillos de seguridad, y las autoridades de salud activarán previamente la alerta amarilla.

No será permitido el ingreso de mujeres en estado de embarazo; tampoco de personas que porten cualquier tipo de armas o correas con hebillas,  bastones y astas de banderas; se prohíbe la entrada de personas en estado de embriaguez o bajo efectos de sustancias psicoactivas. Asimismo, no será permitido el ingreso de bebidas alcohólicas, alimentos, pólvora, envases de vidrio, lata o plástico, ni el funcionamiento de cocinas a carbón, gas o leña.

La Secretaría de Salud dispondrá de 4 ambulancias que estarán dentro del estadio y otras dos ambulancias ubicadas en la parte de afuera del Metropolitano.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos