Tubará recupera su templo patrimonial

Por Publimetro

Luego de varios años de trabajo la Gobernación del Atlántico entregará este domingo la restauración de su antiguo templo.

Parte del mobiliario del templo está fechado en 1610.

La iglesia contiene reliquias patrimoniales del Departamento del Atlántico. En el presbítero del Altar Mayor hay un retablo de San José elaborado al estilo barroco, con columnas estípites.

Y cuenta con un retablo que fue traído hace tres siglos desde España.

En ceremonia de bendición, la Gobernación del Atlántico y su Secretaría de Cultura y Patrimonio entregarán a la comunidad el rehabilitado templo San José de Tubará este domingo 4 de octubre a las 10: 00 a.m.

En las obras de restauración y rehabilitación de esta iglesia,  patrimonio religioso y cultural del Departamento,  afectada por la emergencia invernal de 2010-2011, fueron invertidos 624 millones de pesos con los que se consolidó su estructura y se recuperó el diseño original del templo.

En la ceremonia participarán el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre Berardinelli, Monseñor Ruben Jaramillo, Monseñor Víctor Tamayo; el alcalde de Tubará, Tom Helmunt Coll Coll; la secretaria de Cultura y Patrimonio, Deyana Acosta-Madiedo y el párroco Rafael Ospino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo