Alcaldesa se reúne con Luis Alberto Moreno, presidente del BID

El encuentro se dio en el foro "Ideas para Mejorar la Calidad de Vida en las Ciudades" en EE.UU.

Por Lina Robles Luján

Durante su visita a Washington  para participar en el foro internacional ‘Evaluando las transformaciones de Colombia antes de las elecciones regionales’, la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, estuvo reunida con Luis Alberto Moreno, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

Barranquilla avanza en los preparativos para la eliminatoria

El encuentro de los dirigentes se dio en el en foro del BID ‘Ideas para Mejorar la Calidad de Vida en las Ciudades’ y allí compartieron diversos proyectos sobre la ciudad de Barranquilla, informó la mandataria, quien está de cumpleaños hoy, en su cuenta de Twitter. 

La alcaldesa estuvo invitada por el Consejo del Atlántico (Atlantic Council), en Washington, donde sostuvo que “adoptamos un modelo de gestión pública moderno, eficiente y transparente, como el del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, que también ha adoptado un modelo de buen gobierno, que ha sido esencial para ganar las comunidades internacionales y la confianza de los inversionistas, para reforzar el proceso de paz y aumentar las inversiones privadas”.

La mandataria también se refirió a un informe publicado recientemente por la ONG Transparencia por Colombia, apéndice de la ONG Transparencia Internacional que “ubicó a Barranquilla como la ciudad con menos riesgo de corrupción en el período 2013-2014. Esto nos ha permitido casi triplicar nuestros ingresos totales durante los últimos 8 años y aumentar nuestros niveles de inversión para cerrar las brechas sociales y aumentar la competitividad de nuestra ciudad”.

Viajes en Colombia

En el foro internacional, la alcaldesa Elsa Noguera destacó que Barranquilla se ha convertido en una ciudad estratégica para las inversiones, que las inversiones de capital privado y en la construcción están creciendo a un ritmo muy alto en estos últimos 3 años y citó que el Financial Times ubica a Barranquilla entre las 10 ciudades más atractivas en América Latina para hacer negocios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo