Barranquilla

Así es el nuevo estadio que recibirá a la selección en Barranquilla

El Estadio Metropolitano fue cerrado por obras

La fiebre amarilla poco a poco se empieza a sentir en las calles de Barranquilla de cara al partido Colombia contra Perú que se jugará este próximo 8 de octubre.

El estadio Metropolitano, escenario del encuentro futbolístico, estrenará la silletería para los cuerpos técnicos, camerinos, tribunas de prensa y cabinas radiales.

FOTOS: James Rodríguez, el mejor deportista de América en 2014

Recomendados

“La idea es darles un mayor confort a los jugadores y al equipo técnico y convertir el estadio Metropolitano en uno de los escenarios de primer nivel en el país”, aseguró Joao Herrera,   Secretario de Recreación y Deportes Distrital.

Las obras de adecuación del estadio tendrán un costo de 200 millones de pesos y serán entregadas este miércoles o jueves, según lo afirmó Herrera.

La tribuna de los técnicos ha sido totalmente derrumbada para dar paso a una nueva silletería forrada en cuero resistente al ambiente exterior. En el diseño fueron eliminadas tres hileras de bancas subterráneas para dejar todas las sillas expuestas al público.

Los camerinos para los jugadores tendrán, entre varias innovaciones, una moderna área de calentamiento y masajes, nuevos casilleros para los jugadores, alfombras sintéticas y una iluminación especial que relajará a los futbolistas.

La prensa,   en su tribuna, tendrá nuevas mesas y prácticos escritorios para desempeñar su labor.

A pesar de la fuerte sequía que se vive en el departamento del Atlántico, la grama del estadio, según su gerencia, no ha sufrido los estragos del clima.

La Policía Nacional anunció que cerca de 1.500 agentes harán parte del dispositivo de seguridad que atenderá el flujo de público durante el partido, en diversos puntos de la ciudad.

La Secretaría de Movilidad explicó que habrá medidas de contingencia y cambios de sentido vial temporal para la carrera 1E desde la Murillo hasta la calle 49, sentido oriente-occidente (de Murillo a la calle 49) este 8 de octubre.

Estadios virtuales

La Alcaldía anunció que los aficionados tendrán otras alternativas para ver el partido en los llamados Estadios Virtuales, con pantallas gigantes, que transmitirán el evento. Un punto de estos estadios estará ubicado en el Coliseo Elías Chegwin.

La ciudad espera la llegada de 25 mil visitantes, que ocuparán las 7 mil habitaciones de hotel con que cuenta la ciudad. El público llenará las 46.700 sillas del estadio Metropolitano, en un sonoro apoyo a la Selección Colombia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos