Inician programa de bicicletas para promover turismo en Atlántico

Por Publimetro / EFE

Las autoridades de Barranquilla y el departamento del Atlántico comenzaron hoy la implementación de un programa de bicicletas públicas para mejorar la movilidad, fomentar el turismo y promover la actividad física con hábitos y estilos de vida saludable.

El gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre y la Alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, dieron apertura a la “Semana de la Movilidad Sostenible”, que se extenderá hasta el domingo 27 de septiembre.

La iniciativa contempla actividades académicas, culturales y recreativas enfocadas fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte amigable con el medio ambiente.

Lea también: 5 razones para enamorarse de Barranquilla en vacaciones

Segebre y Noguera destacaron la importancia de las ciclorrutas con las que actualmente cuentan Barranquilla y los municipios del Atlántico para dirigirse a sus sitios de trabajo y estudio.

“Queremos que los barranquilleros usen la bicicleta, que se convierta en un medio de transporte importante, con el fin de mejorar la condiciones de salud a través del deporte”, afirmó Noguera.

Por su parte, Segebre se refirió al proyecto turístico en los municipios del sur del Atlántico que “tiene un recorrido aproximado de 25 kilómetros frente al río Magdalena con una vista hermosa para compenetrarse con la naturaleza”.

El gobernador agregó que con la entrega de bicicletas en los municipios “buscamos beneficiar a la población estudiantil, en especial a los que viven en las veredas, debido a que muchos de los alumnos se les dificultaba la llegada hasta sus centros educativos y evitamos de esta manera la deserción escolar”.

Encuentre más información de Barranquilla y el Atlántico aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo