Aniversario

El año de felicidad para los animales de circo

Las arengas de más de 100 organizaciones animalistas de todo el país, en pro de los derechos de los animales y la prohibición de especies exóticas y silvestres en los circos, se hizo sentir el 12 de junio de este año, luego de que el Congreso de la República aprobara una ley que prohíbe el uso de animales en estos escenarios de entretenimiento.

“Es un avance gradual, pero esperamos que con este logro se dé un proceso desde el Congreso mucho más amplio. Falta que se restrinja el uso de los animales domésticos en estos escenarios circenses”, le dijo a PUBLIMETRO Eduardo Peña, coordinador de campañas para Latinoamérica de Animals Defender International (ADI).

Aunque en el país ninguna autoridad ambiental tiene cifras exactas de cuántos animales trabajan en los circos, Eduardo Peña asegura que a través de ADI lograron identificar, en 2009, que los cinco circos más importantes que había en el país tenían “41 animales exóticos o salvajes y 108 domésticos. No podemos hablar que sean centenares de animales, pero al igual, es una cifra considerable”, estimó.

Recomendados

Los animales, infortunadamente, ya no podrán ser liberados en sus hábitats, “han perdido gran parte de su naturaleza (les han mutilado garras y colmillos), entonces son animales que tienen que seguir en algún tipo de encierro, pero en un ambiente muy diferente” a un circo y a un zoológico, donde están destinados al encierro. De ahí la felicidad de Peña: “Serán reubicados en santuarios de vida silvestre, estamos felices por eso”.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos