La emisora se ha encargado de deslegitimar los logros de la banda y se ha burlado repetidamente de su fándom.
«La Mega», comandada por Alejandro Villalobos, se ha burlado del éxito de BTS. «La Mega» se hace famosa mundialmente por comentarios racistas a BTS
Esto, al insultarles con connotaciones racistas y xenofóbicasy burlarse de su fándom, que ha tomado gran papel político en todo el mundo.
Army!!
— Fernanda (@OscuraBrillante) July 14, 2021
En Colombia la Radio La Mega está que difama a BTS diciendo que todo su esfuerzo es inválido y que ganó por dinero por lo que pedimos una disculpa #lamegaxenofobico #lamegasedisculpa #lamegadisculpasconbts
Difundan estos hastag para que Está Radio pida las disculpas pic.twitter.com/xMezk6mO0u
¿que BTS no ha logrado ganar nada? ¿EN QUE MUNDO VIVES ALEJANDRO? la funada que le van a pegar a la mega dios mío pic.twitter.com/xSFyoX8Un3
— jota.raw (@JotaCamila) July 15, 2021
«La Mega» se hace famosa mundialmente por comentarios racistas a BTS
Especialmente, al destruir cualquier tendencia de odio en el marco del Paro Nacional.
Como si no bastara, dijeron que BTS ponía dinero para recibir reconocimientos, cuando es bien sabido que su fanaticada a nivel mundial ha trabajado de la mano con ellos para hacerlos visibles.
https://t.co/U3xWB7ijIL @LiryOnni explica que Radio La Mega de Colombia, hace burla y difama a @BTS_twt además de faltarle el respeto a Army y a todo el pueblo coreano. #StopAsianHate
— María Luz (@MLuzFlores) July 16, 2021
“Yo tengo un sentimiento y es que les meten mucho billete, los hacen que los pongan en el top de las listas de las plataformas, los meten con billete en los Grammy, en los eventos importantes, pero no han logrado ganar nada”, afirmó Villalobos.
«La Mega» se hace famosa mundialmente por comentarios racistas a BTS
Lo más irónico es que la cultura de la «payola» ha estado instaurada desde hace décadas en la industria musical.
Y por otro lado, las prácticas de mercadotecnia son un recurso válido en Occidente desde hace más de 9 décadas.
Añadido a su ignorancia, uno de sus compañeros dijo esto:
“Y los que le están pidiendo las canciones son de la embajada de Corea del Sur”. expresó.
Sabiendo que durante años, en todo el mundo, sus fans solicitan sus canciones.
Con justa razón, el ARMY (así se llama su fandom), hizo hashtags virales como: #LaMegaDisculpese y #LaMegaXenofóbico, entre otros.
army no es momento de estar discutiendo por Choclo o elote
— @lady ⁷🪐🐳🐙 (@CongachaLady) July 15, 2021
porfavorcompartan
himno nacional y bandera #방탄소년단 ,@BTS_twt , Corea
Se burlan de la famosa emisora de radio de Colombia @LaMega
Reportalo. Pido una disculpa sincera.+ pic.twitter.com/Z5lvgoFio8
#lamegaxenofobico#lamegarespeteABTS
— ICSO97 (@icso97) July 15, 2021
BTS , lucha en eliminar toda forma de discriminación, con tan hermoso significado en su última canción, no para que vengan ustedes a querer difamarlos con información falsa.
Deben aprender a respetar.
¿Dónde está su ética profesional @LaMega? pic.twitter.com/q50Wv84Bn2
RADIO LA MEGA CUESTIONA el ÉXITO de BTS y FALTA RESPETO a ARMY y a COREA#LaMegaDisculpese #lamegaxenofobico #LAMEGADISCULPATE
— liry onni (@LiryOnni) July 15, 2021
MENSAJE PARA @LaMega:
🆕 https://t.co/7Y9Uoa0aeu pic.twitter.com/QMaGpapPv6
Por favor ayúdenos con el hashtag para que la mega radio se disculpen con BTS Y TODO COREA se que si todas nos unimos vamos hacer que se disculpen como lo hacemos siempre gracias ❤️#StopAsianHate#lamegaxenofobico#LaMegaDisculpese pic.twitter.com/HmVcUlfYjQ
— Valentina 🌌🐙💜🐳🇨🇴 (@valenkookie6) July 16, 2021
Este incluyó el #StopAsianHate, pues con justa razón, sus comentarios son discriminatorios. Más sabiendo los crímenes de odio de este último año en Estados Unidos.
Y el fandom sacó incluso comunicados y también denuncias al Ministerio de Comunicación que no han sido respondidas.
Otros fans escribieron a la compañía que representa la banda.
Pero en su arrogancia, se siguieron burlando.
Y Villalobos, expresó su clara ignorancia ante el tema:
“No me gusta BTS, es un producto de mercadeo y ya, ahhh pero tampoco tengo la edad para que me guste”.
Y así le respondieron: “tiene la edad para disculparse e informarse, ¿le parece esto a usted profesional? Nadie le dice lo que le debe gustar, lo que usted debe es respetar”.
‘La Mega’ emitió al aire una ‘disculpa’ en coreano, mal redactada. De hecho, invitaba a comer empanada.
Otra clara agresión.
«La Mega» se hace famosa mundialmente por comentarios racistas a BTS
Pero el ARMY no se rinde: han hecho de sus denuncias tendencia mundial.
@alejovillalobos
— ELIANA VASQUEZ P (@VasquezParraga) July 15, 2021
Las ARMY'S no son ignorantes, creo que nos subestimó. Y atacó una cultura que respetamos. Demostró que si no se sabe de un género musical, antes de dar cualquier comentario se Lee, se escucha y así aprenderá que BTS es la que música. #LaMegaDisculpese pic.twitter.com/0tj2aaKaoC
Esto ha llegado hasta India y Pakistán.
Países con una población nada despreciable de K-Popers.
Algunos logros de BTS (solo para que «La Mega» se acuerde)
En la emisora comandada por Alejandro Villalobos creen que es solo cuestión de dinero.
No es así: para ser idol se requiere de una extensa preparación.
Bastaría con echar un vistazo a las impecables coreografías de BTS y otros grupos similares.
De hecho, BTS debutó en 2013. Los aspirantes a idols se esfuerzan para destacar.
Además, el K-Pop no nació ayer: es un fenómeno que lleva más de diez años conquistando el mundo, desde grupos como SUPERJUNIOR.
BTS ha conquistado terrenos en la música de Occidente: ya se presentaron en los Billboard Music Awards y en los Grammy.
También han roto récords.
BTS muestra el pulso de una nueva masculinidad. Una nueva forma de verse. Son claros inspiradores de tendencias de estética y moda.
No por nada, Louis Vuitton contó con ellos para su último desfile.
Ahora bien, su penúltimo sencillo, «Butter», batió cinco récords mundiales en Youtube.
ALGUNOS DE ELLOS:
- Mayor número de espectadores para el estreno de un video en YouTube (3,9 millones).
- Video musical de YouTube con más vistas en 24 horas (108.200.000).
- Video musical de YouTube con más vistas en 24 horas de un grupo de k-pop.
- Canción más transmitida en Spotify en las primeras 24 horas (11.042.355 transmisiones globales).
- Grupo más reproducido en Spotify (16.300 millones de veces)
Ed Sheeran les escribió su último sencillo, «Permission to dance».
Ahora, si usted quiere ver su papel político a nivel mundial, le recomendamos nuestro artículo al respecto. Haga click acá.