logo
Noticias
Noticias 16/03/2021

El próximo presidente saldría entre Petro y Fajardo, según Datexco

¿Si las elecciones fuera mañana por quién votaría? Esta fue la encuesta que hizo La W con Datexco y que anunció en la emisión de esta mañana. En ella, el gran ganador es el senador Gustavo Petro quien obtiene un 19% de favorabilidad, superando a Sergio Fajardo, que tiene un 11%.

Lo curioso es que la respuesta “No sabe” obtuvo un 13% y la respuesta “Ninguno” un 9%, superando al tercer nombre en la lista que es el exalcalde de Barranquilla Alejandro Char, quien recibe un 6%.

Petro, quien perdió en segunda vuelta en las elecciones anteriores ante el actual presidente Iván Duque, está proponiendo un Pacto histórico para unir a las fuerzas que el llama “liberales y progresistas” en una alianza que no sólo gane las presidenciales, sino que busque la mayoría del Congreso.

Fajardo es la cabeza más visible de la alianza de centro que busca un candidato único para enfrentar a Petro y al candidato de derecha, “el que ponga Uribe”, como suele llamársele en los corrillos. Los candidatos de derecha en la lista de Datexco y La W, Char, Federico Gutiérrez, Marta Lucía Ramírez, Enrique Peñalosa, Oscar Iván Zuluaga y Germán Vargas Lleras, no alcanzan a superar el 19% de Petro en la sumatoria de esta encuesta.

El voto en blanco alcanzaría un 5% según esta encuesta.

Estos son los resultados de la encuesta Datexco:

Gustavo Petro 19%

Sergio Fajardo 11%

Alejandro Char 6%

Federico Gutiérrez 4%

Rodolfo Hernandez 4%

Humberto de la Calle 3%

Marta Lucía Ramírez 3%

Juan Manuel Galán 3%

Alejandro Gaviria 3%

Germán Vargas Lleras 2%

Claudia López 2%

Oscar Ivan Zuluaga 2%

Jorge Enrique Robledo 1%

Angela María Robledo 1%

Enrique Peñalosa 1%

Dilian Francisca Toro 1%

Ninguno 9%

No sabe 13%

No responde 3%

Voto en blanco 5%

“El Opinómetro de Da texco Company S.A. llevó a cabo la primera encuesta Preelectoral Presidencia Colombia 2022.

La medición, realizada a través de línea telefónica a línea fija en hogares y soportado en sistema Computer Assisted Telephone Interview (CATI) entre el 4 y el 15 de marzo de 2021, fue realizada a 1.200 hombres y mujeres mayores de 18 años de edad en todos los niveles socioeconómicos”.