logo
Actualidad
Actualidad 18/04/2020

Cancelan concierto en el aire #DoyPositivo en Medellín ante múltiples críticas

La organización envió un comunicado. Habrían manifestaciones en contra del evento.

La empresa organizadora del evento D’Grope, encargada de la producción del concierto #DoyPositivo que se realizaría en el aire este domingo en Medellín, confirmó a través de un comunicado la cancelación del evento.

“Luego de recibir información de las autoridades de inteligencia sobre posibles manifestaciones de rechazo a la actividad, las cuales podrían causar alteraciones del orden público”, se lee en el comunicado.

Apenas comenzó la promoción del concierto recibió múltiples críticas en redes sociales debido a la logística y el verdadero alcance de la iniciativa.

El evento que se realizaría desde el aire a bordo de varios helicópteros a partir de  las 4:00 p. m. de este domingo e iba a ser transmitido por televisión, radio y otros canales.

El concierto  tenía como artistas invitados a Felipe Peláez, Jessi Uribe, Greeicy y a Mike Bahía, quienes iban a cantar en helicópteros desde el cielo de la capital antioqueña.

La actividad buscaba recaudar recursos para darle a la ciudad ante la crisis por el covid-19.

De acuerdo a la organización ya se habían recaudado 16.820.000 a través de 317 donaciones recibidas. “Las donaciones recaudadas por medio de La Tiquetera serán reintegradas en su totalidad a los donantes. Es una lástima que estas fundaciones no puedan recibir los aportes que pensábamos recaudar a través de estas boletas simbólicas”, concluyeron.

¿Cómo sería el concierto?

“La primera actividad de esta campaña social es un concierto a bordo de un helicóptero con 4 artistas dando una presentación en vivo a toda la ciudad de Medellín. Este será transmitido en vivo por TV, radio y canales digitales. Adicionalmente y mientras el concierto ocurre, varios vehículos de la policía, dotados con audio y con señal en vivo, patrullarán los barrios de la ciudad, amplificando el audio. En contraprestación, se invitará a las personas a que se sumen “comprando” una “boleta” que, realmente, equivale a un propósito de ayuda, como por ejemplo, alimentación humana, alimentación animal, salud psicológica, entre otros”, explicó el portal de Tropicana FM.

Otras noticias: