Sacerdote capturó a alias 'El diablito' quien huía con un arma de fuego

El joven detenido intimidó a la población con una pistola en Cartagena.

Por Publimetro Colombia

Como un acto de heroísmo fue catalogada por las autoridades la captura de alias 'El diablito', por parte del sacerdote  Jesús Antonio Cañizares, quien también es coronel y oficial activo de la Policía de Cartagena.

El cura había terminado un oficio religioso en el barrio Blas de Lezo que realiza con visitas desde su vehículo ante las medidas contra la propagación del COVID-19.

Allí fue testigo de cómo un joven alias ‘el Diablito’ identificado como Luis David Lozano De Arcos, de 24 años, intimidada a la población con un arma de fuego, luego de huir de una riña en el sector.

“Todos los días estamos saliendo a diferentes sectores de la ciudad para llevarle a la comunidad un mensaje de esperanza, de fe y de amor. Al regresar del barrio San Fernando vimos al sospechoso con el arma hechiza y por eso iniciamos la persecución”, dijo al diario El Universal el coronel y sacerdote Cañizares.

De acuerdo al reporte de las autoridades, de inmediato, el cura, junto a su conductor y su acompañante, policías de la Metropolitana de Cartagena, iniciaron la persecución del delincuente, siendo reducido y capturado en flagrancia por el sacerdote.

Al capturado le hallaron en la pretina del pantalón un arma de fuego, de fabricación hechiza, con un cartucho calibre 38.

El procesado fue puesto a disposición de un juez de control de garantías en Cartagena.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo