Indígenas kankuamos promueven trueque de mochilas por alimentos en la cuarentena

Intercambiarán sus artesanías por alimentos no perecederos y útiles básicos de aseo a un precio justo.

Por Publimetro Colombia

El pueblo indígena Kankuamo en Cesar y Magdalena promueven un trueque de artesanías y mochilas ante las dificultades para comercializar sus artesanías y la carencia de productos de primera necesidad por la cuarentena decretada por el Gobierno nacional, ante la contingencia del Covid-19.

“Se trata de una estrategia de intercambio de productos artesanales (mochilas de fique y lana) por alimentos no perecederos y útiles básicos de aseo a un precio justo. Con ello nuestras familias podrán cumplir a cabalidad las medidas de aislamiento establecidas por nuestras autoridades, gobiernos regionales y nacionales, ocasionados por la pandemia del coronavirus”, dijo el secretario técnico  del Consejo Territorial de Cabildos del pueblo kankuamo, Jaime Luis Arias.

Si desea hacer parte de esta iniciativa se puede comunicar a los números 315-7508151 o al 316-2729845. Si opta por hacer el intercambio en efectivo lo puede realizar a la cuenta corriente de Bancolombia N 524-258073-90. El monto mínimo es de 50 mil pesos.

La iniciativa es dirigida por las autoridades del pueblo kankuamo, en cabeza del cabildo mayor,  la Comisión de Mujer y Familia, Cmifak, y la Asociación de Artesanas Kankuamas, Asoarka.

Loading...
Revisa el siguiente artículo