Activan 100 soluciones gratuitas para las necesidades de los ciudadanos ante Covid-19

Se encuentran disponibles en Colombia Emprende e Innova.

Por Publimetro Colombia

El pasado 19 de marzo, el Gobierno Nacional Gobierno Nacional invitó a los emprendedores y empresarios colombianos a compartir sus iniciativas en la plataforma Colombia Emprende e Innova, una estrategia que activa y articula la capacidad emprendedora y empresarial del país para contrarrestar los efectos del COVID-19. A esta iniciativa que cuenta con el apoyo de Fedesoft, los emprendedores y empresarios colombianos atendieron el llamado y registraron sus productos y servicios con soluciones a las necesidades que surgen durante el aislamiento preventivo obligatorio.

A la fecha se encuentran habilitadas 118 soluciones gratuitas de diferentes regiones del país, que están diferenciadas por su tipo de oferta y que pueden ser consultadas por todos los ciudadanos desde cualquier parte del país con solo ingresar al portal: https://innpulsacolombia.com/ColombiaEmprendeInnova/.

————————————————————————————

Algunas de las ofertas son:

En Provisión de Servicios y Productos Básicos: en esta línea contamos con 6 ofertas como:

Mis Tiendas, apoyo a tenderos y supermercados para incursionar en plataformas digitales para realizar ventas en línea.

Rappi prime gratuito para mayores de 65 años. No se les cobra el valor de envío y otros beneficios.

Waruwa, envíos gratuitos en su plataformaB2B que conecta a campesinos con Provision de frutas y hortalizas a los hogares, sin salir de la casa

Frubana, abstecimiento de comida para la población sin requerir desplazamientos.

En soluciones tecnológicas: la plataforma Colombia Emprende e Innova tiene publicadas 59 propuestas a las que pueden acceder ciudadanos, emprendedores, empresarios y entidades gubernamentales como:

Grupo NW – Ringow, chat corporativo que permite conectar el servicio al cliente con los productos de las empresas.

INGENIOAPPS ofrece gratis software para hacer e-commerce y gestionar ventas y facturas.

TockTock plataforma para que las comunidades en conjuntos residenciales o propiedades horizontales se mantengan conectados con los residentes y administradores.

FACTURO COLOMBIA, Aliado en la implementación de Factura Electrónica, ofrece consultoría virtual gratuita.

En salud y medicina: se cuentan con 20 propuestas como:

Consulti, plataforma de teleasesorías médicas para diferentes especialidades  o MEDILABB brinda mensajería, recolección de fórmulas médicas, reclamo de medicamentos formulados y resultados médicos. Gratuito para mayores de 60 años.

PRODUCTIVIDAPP, permite monitorear en tiempo real el estado de salud de sus empleados por medio del diligenciamiento diario de un formulario inteligente.

En teletrabajo: la plataforma tiene publicado en este momento 26 herramientas o servicios en este campo como:

CG Consultores, servicio de telefonía IP que redirecciona las llamadas empresariales a líneas móviles.

The Biz Nation SAS: una plataforma de educación que ofrece cursos sobre emprendemiento, tecnología y educación financiera y ofrece cursos virtuales gratis en Desarrollo de habilidades para el trabajo y el emprendimiento entre otros.

PLATZI: es una plataforma de educación online latinoamericana que ofrece un curso gratuito en temas de trabajo remoto para que todos los emprendedores y empresas puedan mejorar sus prácticas en este aspecto.

El público al que van dirigidas las soluciones del catálogo son instituciones y empresas, instituciones educativas, gobierno y ciudadanía en general.

“Con gran satisfacción puedo decir que la respuesta de los emprendedores ante esta convocatoria ha sido gratamente positiva. Hemos recibido más de 1.000 propuestas muy interesantes y que responden a las necesidades planteadas y de estas. Luego de un trabajo exhaustivo de análisis, hemos seleccionado más de 100 ofertas que ya están disponibles en la página. Los invito a ingresar a Colombia Emprende e Innova para conocer las iniciativas y sus servicios”, afirmó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo