En video: Se registran saqueos a minimercados en la Costa Caribe ante crisis de Covid-19

En varias tiendas en Santa Marta y Cartagena. La Alcaldía de Santa Marta enviará el ejército a las calles.

Por Lina Robles

Entre el domingo y el lunes festivo en las ciudades de Cartagena y Santa Marta se han registrado saqueos a varios minimercados de alimentos en medio de la crisis del Covid-19 que vive el país.

Este domingo en Cartagena varias personas ingresaron a robar de alimentos  en una tienda Ara ubicada en el callejón Yáñez en Olaya.

Los ladrones tomaron varios paquetes y salieron corriendo, al tiempo que el personal de seguridad y demás empleados de la tienda intentaban bajar el portón de seguridad.

Minutos después del hecho, miembros de la Policía recuperaron algunos de los alimentos hurtados y fueron devueltos a la tienda, entre ellos,varias pacas de arroz.

En Santa Marta

Autoridades en Santa Marta confirmaron al portal Seguimiento.co que en la mañana de este lunes festivo fueron capturadas tres personas por asaltar una de las tienda de D1 de Santa Marta.

El hecho que se registró en la tienda que está cerca a la clínica de Los Nogales, situación que generó pánico en el sector.

Según varios videos registrados por medios de comunicación locales los  motociclistas venían en ‘caravanas’ desde el sector de San Pablo y aprovecharon que apenas estaban abriendo el supermecado.

El intento de asalto se registró a eso de las 7:00 de la mañana. Tras el hecho, la policía acordonó el establecimiento y lograron la captura de tres personas, recuperando gran parte de lo que habían hurtado.

Según las autoridades, este sería el tercer intento de atraco a estas tiendas, entre el sábado y el domingo se frustraron dos asaltos más.

La alcaldesa de la ciudad, Virna Johnson aseguró este lunes que ante la situación de orden público que se presenta en Santa Marta enviará el ejército a las calles.

 

¿Cómo aportar a los que más lo necesitan?

la Alcaldía de Cartagena definió la apertura de una cuenta de ahorros, para que empresas y personas naturales puedan hacer donaciones y contar con fondos disponibles para atender la emergencia generada por el COVID-19.

Las personas podrán consignar en la cuenta de ahorros 830-12551-4 del Banco de Occidente.

En Santa Marta las líneas de contacto para resolver dudas: Auricular de teléfono 01 8000 955 532 Chat virtual https://santamarta.gov.co

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo