Gobernador del Cesar propone pico y placa para compra de víveres por Covid-19

Ante la decisión comenzó un debate en redes sociales. Las salidas se realizarán cada día con los números de cédula de los ciudadanos.

Por Publimetro Colombia

Debido a las largas filas que se generaron en los supermercados de Valledupar y otras poblaciones por la orden de aislamiento obligatorio, el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, ordenó que la compra de víveres será de ahora en adelante con pico y placa de acuerdo con el último número de cédula para evitar así concentración masiva en riesgo de propagación del coronavirus.

La medida ha generado un debate en redes sociales entre los ciudadanos. Algunos están a favor para evitar al máximo el contacto y otros en contra porque consideran que muchos no acatarán la medida.

“Desde este lunes se les solicita a los ciudadanos realizar compra de víveres de acuerdo con el último número de cédula para evitar concentración masiva  y riesgo de propagación del coronavirus, tal como aparece en esta tabla”, escribió el gobernador en sus redes.

Monsalvo indicó que no es necesario hacer mercado para los 19 días de la cuarentena decretada por el presidente Duque sino que la pueden hacer para una semana, así como el hecho que los supermercados y tiendas no van a cerrar.

En los supermercados se dejará entrar a un número determinado de personas, pero los que estén afuera deberán estar con una distancia del otro de uno o dos metros.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo