En video: Delfines comenzaron a verse de nuevo en la bahía de Cartagena en cuarentena por Covid-19

El mar amaneció en calma por primera vez en muchos años y la naturaleza lo aprovechó.

Por Lina Robles

La imagen de varios delfines nadando en la bahía de Cartagena al amanecer ha llenado de esperanza a miles de cartageneros que se levantaron con el mar en calma esta semana tras la cuarentena contra el Covid-19.

La bahía de Cartagena reconocida por su tráfico portuario tras las medidas de la Alcaldía de aislamiento, este sábado, amaneció sin el transporte marítimo usual de lanchas, veleros, buques y demás navíos que van rumbo a las islas y al puerto.

El mar en calma atrajo de nuevo a la vida marina, entre ellos, a un grupo de delfines que desde hacía tiempo no se veían, en forma silvestre, en el mar cartagenero.

Las imágenes fueron compartidas por el exalcalde de Cartagena y politólogo Sergio González Zurek destacando que esta cuarentena también permitirá que la naturaleza tenga un respiro.

Este sábado, Cartagena, una de las primeras ciudades en declarar cuarentena y toque de queda en el país, continuará con drásticas medidas de aislamiento para toda la población.

Este sábado tres nuevos casos de coronavirus se sumaron a las cifras locales, para un total de 12 en el departamento de Bolívar.

En mayo del año pasado fueron registrados un grupo de delfines nadando pero en los límites de la bahía cerca de Tierrabomba.

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo