Gobernador de San Andrés canceló llegada de vuelos internacionales en prevención contra el Covid-19

Hasta el momento no se registra ningún caso en el departamento insular de Colombia. Cientos de viajeros permanecen en la isla a la espera de retornar a sus lugares de origen.

Por Publimetro Colombia

El gobernador de San Andrés y Providencia, Everth Hawkins, anunció la cancelación de los vuelos directos de la aerolínea Copa entre Ciudad de Panamá y la Isla de San Andrés, como medida de contención del Covid-19.

Este martes la Gobernación del archipiélago hizo oficial anunció esta medida luego de solicitar formalmente a la Aeronáutica Civil Colombiana que se suspendieran estos trayectos debido al alto número de viajeros extranjeros que llegan a la isla con conexiones en Panamá.

Según explicó el gobernador a Radio Nacional de Colombia, a partir de este martes 17 de marzo los vuelos internacionales que realiza la aerolínea Copa dejarán de volar entre los dos destinos.

Vía Panamá, a San Andrés llegan cada día viajeros internacionales procedentes de Europa, Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Costa Rica y Brasil.

El gobierno departamental de San Andrés permitirá durante los tres días siguientes a esta medida, que la aerolínea Copa permita traer vuelos vacíos para evacuar así a los turistas extranjeros represados en la isla.

“Desde hoy y durante tres días solo llegarán a la isla de San Andrés aviones de la aerolínea Copa con el fin de evacuar cientos de pasajeros extranjeros en su mayoría procedentes del sur del continente que están en la isla”, indicó el mandatario isleño a Radio Nacional.

Otra aerolínea internacional que ayer realizó su último vuelo de evacuación con turistas extranjeros fue la canadiense Air Transat que transportó hasta Montreal, Canadá más de 200 viajeros que permanecían en la isla.

Entre otras medidas también se mantiene el cierre de fronteras terrestres, marítimas y fluviales. DIMAR comenzó a implementar la medida en toda la zona fronteriza del archipiélago de San Andrés.

La autoridad ambiental además restringió el ingreso de 700 a 100 personas diarias al Cayó Jhonny Cay como medida de protección.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo