Alcalde de Cartagena mantiene el toque de queda pese a medidas de Duque

Debido a la precaria red hospitalaria de la ciudad el mandatario de los cartageneros envío una carta a la Ministra del Interior emitiendo su concepto. La medida queda instaurada de 6 de la tarde a 4 de la mañana.

Por Publimetro Colombia

En rueda de prensa, el alcalde de Cartagena William Dau Chamatt,  manifestó que la aplicación del Decreto 0506 que ordenó toque de queda en la ciudad hasta el 5 de abril permanece pese a lo anunciado por el presidente Iván Duque.

“Las medidas fueron previamente socializadas con el Brigadier General Henry Armando Sanabria, el Vicealmirante Andrés Vásquez Villegas en sus calidades de autoridades de Policía y Armada Nacional respectivamente”, dijo el mandatario.

En carta dirigida a la ministra del Interior, Alicia Arango, el alcalde envía el concepto emitido por la Dirección Administrativa de Salud, en la cual se evalúa la situación de “riesgo exponencial de esta pandemia en el Distrito de Cartagena en atención a las circunstancias especiales de ciudad como destino turístico y la condiciones de pobreza y de la red hospitalaria” que posee la ciudad y el departamento de Bolívar.

“El toque de queda permanece, el toque dictado por el Alcalde Mayor de Cartagena está en consonancia. No contraviene el decreto emitido hoy por el presidente Duque. Yo tengo mucho respeto por el presidente y acato las órdenes presidenciales, en estos momentos estamos actuando dentro de la legalidad”, concluyó.

La medida queda instaurada de 6 de la tarde a 4 de la mañana.

Los mercados podrán seguir abiertos sabado, domingo y lunes festivo. Antes del fin de semana se estará expidiendo la respectiva norma. Se limitará a una persona por familia para hacer compras, entre lo planteado expuso el alcalde.

Loading...
Revisa el siguiente artículo