Alcaldía de Cartagena decreta toque de queda en toda la ciudad contra el coronavirus

La medida regirá de 6 de la tarde hasta las 4 de la mañana.

Por Publimetro Colombia

El director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Álvaro Fortich, confirmó que se ordenó toque de queda en toda la ciudad como medida de prevención ante el avance del virus.

Desde este martes 17 de marzo, las personas no podrán circular por las calles de la ciudad desde las 6 de la tarde hasta las 4 de la mañana, esto de lunes a viernes.

Los sábados y domingos la medida fungirá por 24 horas.

La Alcaldía dio a conocer que en la ciudad hay dos nuevos casos de coronavirus confirmados, con lo cual la cifra de contagiados se eleva a cinco en esta ciudad.

El primer caso es de un hombre perteneciente al personal médico que atendió a la mujer británica internada en la ciudad y el segundo caso es de un joven que había sido detectado como positivo en la ciudad de Bogotá. Este paciente se trasladó este martes vía aérea a Cartagena en circunstancias que son materia de investigación, ya que violó todos los protocolos y normas establecidas.

El funcionario detalló al diario El Universal que el decreto que establece esta medida se dará a conocer en las próximas horas.

“En la medida en que la amenaza se incrementa nosotros tenemos que tomar medidas para preservar la vida y la salud de los cartageneros”, dijo Fortich al diario El Universal.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo