Entra a regir el toque de queda en Magdalena y Córdoba en la Costa Caribe por coronavirus

En Cartagena la medida se decretó para el Centro Histórico desde el pasado domingo.

Por Lina Robles

Este lunes el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, anunció toque de queda para enfrentar el coronavirus a partir de las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente, en todo el departamento de Magdalena.

Durante 16 y 17 de marzo habrá sanciones pedagógicas, pero desde el miércoles serán más rigurosos con la aplicación. Estas son las medidas tomadas para enfrentar el coronavirus.

Con esta medida tomada por el gobernador, automáticamente quedan suspendidas las actividades de vida nocturna en el departamento.

En Magdalena estará suspendido el acceso a playas, ríos y otros balnearios, así como también se ordenará a los transportadores intermunicipales que reduzcan su capacidad a la mitad, para que los pasajeros puedan tener suficiente espacio entre unos y otros, y eviten que se propague el virus.

También este lunes la Gobernación de Córdoba y Alcaldía de Montería anunciaron toque de queda indefinido toque de queda desde las 7:00 de la noche, hasta las 6:00 am, de lunes a domingo en todo el departamento,

La fuerza pública será la encargada de garantizar el cumplimiento del toque de queda, más no la ley seca.

En atención a la disposición departamental dijo que la medida hace parte de un conjunto de lineamientos locales para evitar la propagación del virus.

Entre otras medidas se ordenó el cierre al público de escenarios deportivos en la ciudad, evitar la asistencia a centros comerciales, no exponer a niños y adultos mayores a esos sitios de concentración.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo