Gobernador del Magdalena decretó restricción de turistas en la Sierra Nevada para proteger a indígenas del coronavirus

Se restringirá el acceso a extranjeros a poblaciones vulnerables en este departamento.

Por Lina Robles

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, ordenó restringir el ingreso a turistas a los parques Tayrona, Sierra Nevada y Pueblos Palafitos.

Se prohibió el desembarco en puertos del departamento. Se restringió el acceso de extranjeros a áreas de Parques, áreas de asentamientos de población indígenas y asentamientos humanos de alta vulnerabilidad, en especial Parque Tayrona, Sierra Nevada y pueblos palafíticos.

El gobernador explicó que se ha solicitado a la Policía hacer controles en vías y a turistas, visitantes o viajeros desde la terminal de transporte y el aeropuerto.

“Hemos declarado en el Consejo de Gestión del Riesgo el  Estado de Emergencia Sanitaria en todo el Magdalena para proteger a la población frente a la emergencia de propagación del virus Covid-19”, dijo el Gobernador.

Además, indicó que la modalidad de enseñanza y aprendizaje en las instituciones educativas, será a distancia o virtual, entre el 16 al 27 de marzo.

La gobernación dispuso un puesto de mando unificado con controles que se harán desde la Secretaría de Salud y la línea de atención al ciudadano para cualquier situación: 312 807 0326.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo