Hallan misteriosos restos de una mujer y niña en Torre de Londres ¿A quién pertenecían?

Los cadáveres fueron encontrados por un conservador de edificios históricos.

Por Publimetro/Bles

Descubrieron los restos de una mujer y niña en Torre de Londres, los cuales estaban ocultos hace más de 500 años.

Durante una excavación reciente fuera de la Capilla Real de San Pedro ad Vincula de la Torre, un equipo de arqueólogos de los Palacios Reales Históricos de Reino Unido hallaron los esqueletos de una mujer y una niña bajo una superficie de mortero de 22 centímetros de espesor, explicó Alfred Hawkins, conservador de edificios históricos de Palacios Reales Históricos, que supervisa la Torre de Londres.

Los dos cuerpos fueron encontrados acostados de espaldas con los pies hacia el este, típico de un entierro cristiano. La mujer, de entre 35 y 45 años, parecía haber sido enterrada en un ataúd (se encontraron algunos clavos del ataúd cerca), mientras que la niña parecía haber sido simplemente envuelta en una cubierta de entierro antes de dejarla descansar.

Estas costumbres eran típicas del período Tudor tardío medieval y temprano, lo que sugiere que los cuerpos fueron enterrados entre 1450 y 1550, en algún momento entre la Guerra de las Rosas y el reinado de Eduardo VI (hijo de Enrique VIII), aseguró el experto.

Un análisis de los huesos reveló que ambos mostraban signos de enfermedad al morir y que la mujer mayor probablemente tenía dolor de espalda crónico.

Hallan misteriosos restos de una mujer y niña en Torre de Londres ¿Quiénes eran?

No había signos de muerte violenta (es decir, no había marcas de hacha en la región cervical). Todas las pistas apuntaban a dos residentes del castillo, ni miembros de la realeza ni prisioneros, que vivieron, trabajaron y finalmente murieron en la torre antes de ser enterrados respetuosamente allí.

Esta es la primera vez que se descubren restos humanos en la emblemática Torre de Londres desde los años 70 y este hallazgo, además, arroja nueva luz a cómo se creía que estaba distribuido el edificio, de acuerdo con el medio LiveScience.

“Debido a este descubrimiento, nuestra comprensión de la evolución de la Capilla de San Pedro ad Vincula ha sido completamente alterada”, dijo Hawkins.

“Esta fortaleza ha estado ocupada durante casi 1000 años, pero debemos recordar que no es solo un Palacio, una Fortaleza y una Prisión, sino que también ha sido el hogar de quienes trabajaron dentro de sus muros”, agregó.

Con información de Bles: https://bles.com/

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO. AQUÍ 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo