15 muertos y 2.643 detenidos en Chile: Gobierno realiza balance tras tercera jornada de toque de queda

En cuanto a los hechos graves de violencia, se destacó una notoria disminución en las últimas horas.

Por Publimetro Chile

El subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, entregó este martes un nuevo balance respecto de las personas fallecidas y detenidas tras la tercera jornada de toque de queda en Santiago y las regiones que se encuentran en estado de emergencia, con un saldo de 15 muertos y 2.643 detenidos en Chile por las protestas.

La autoridad señaló que "hemos observado una disminución de los hechos violentos asociados a saqueos", mientras detallaba que el total de fallecidos a nivel nacional llega a las 15 personas, 11 de ellas en la Región Metropolitana.

15 muertos y 2.643 detenidos en Chile por las protestas ¿Dónde se han presentado?

Detalló que en la Región Metropolitana hubo 11 víctimas fatales: Dos en el supermercado Lider de San Bernardo, 5 en la bodega de Kayser de Renca, 1 en un supermercado de calle Matucana, también Lider, dos en la bodega Construmart de La Pintana y un último fallecido en el supermercado Santa Isabel del barrio Franklin.

En regiones, en tanto, se produjeron dos muertes por impactos de bala en coquimbo y La Serena, un joven atropellado en Talcahuano y otras víctima fatal en la Ruta 5 Sur en Curicó, del que hay prohibición de informar. "Nos parece una consecuencia dramática de los actos de violencia criminal", dijo Ubilla.

En cuanto a los hechos graves de violencia, destacó una notoria disminución en las últimas horas: 350 el domingo, 255 ayer a nivel nacional. Pero la baja más notoria de estos incidentes se produjo en la Región Metropolitana, de 117 a 41.

Por otra parte, Ubilla expresó que en la última jornada de protestas hubo casi más del doble que la jornada previa llegando a un total de 2.643 detenidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo