Acusan a madre de entregar un cuchillo a su hija de 17 años para asesinar a otra menor

El doloroso caso ocurrió en la Urbanización Las Marías, del municipio de Manaure, Cesar.

Por Publimetro Colombia

La Fiscalía en el departamento del Cesar en audiencia en contra de Luz Esthela León Rodríguez, madre de la menor, quien presuntamente mató a la joven de 17 años, Sarith Patricia Márquez Vergara,  entregó detalles sobre el asesinato de la adolescente.

Fiscalía Fiscalía

En audiencia el fiscal aseguró que León Rodríguez presuntamente entregó un cuchillo a su hija de 17 años de edad, para que cometiera el asesinato de la menor Márquez Vergara, en medio de una discusión que sostuvieron en la Urbanización Las Marías, de Manaure, Cesar.

El caso que ocurrió a finales del mes pasado, es motivo de investigación por parte de las autoridades de este departamento, quienes detuvieron a León Rodríguez para rendir audiencia.

“Sarith va hasta su casa en compañía de la señora Mónica a reclamar por qué le pegaron a la hermanita menor, que le pegara a ella que era mayor, en eso dice que no hace nada (la joven homicida) pero que usted (León Rodríguez) sale de la casa y le proporciona un cuchillo a su hija y le dice, "dale, dale, dale, mátala", ese es el hecho por la que la Fiscalía le inicia la investigación”, expresó el fiscal del caso en las audiencias concentradas registradas por el diario El Pilón.

La mujer fue acusada del delito de homicidio agravado en calidad de determinadora, el cual la procesada no aceptó.

“El delito es agravado porque una simple discusión entre dos menores no era para que se resolviera con arma blanca y menos viniendo de la madre de una de las dos niñas, cuando la experiencia nos indica que los padres lo que hacen es calmar los ánimos no atizar, echarle fuego. Eso es lo que la Fiscalía le está reprochando hoy y por eso le va iniciar la investigación”, indicó el fiscal.

El Pilón Joven asesinada. / El Pilón

“Eso no fue un acto de intolerancia fue aprovechamiento porque a ella no le dieron tiempo de defenderse, a ella la cogieron como si estuvieran matando a un animal…El hecho se generó porque la niña (agresora) agredió a la hermanita menor (de la víctima) y ella le reclamó qué por qué le pegaba a la hermanita que estaba pequeña, que se metiera con ella, pero inmediatamente se fue a buscar a la mamá, esta le pasa un puñal y se le fue encima y la apuñaló”, relató Luis Eduardo Marín Ospino, padre de la fallecida.

El informe policial de vigilancia que atendió el caso, describió que la propia víctima antes de morir declaró que la madre de la otra joven de su misma edad fue la que suministró el arma blanca para que la agrediera, concluyó El Pilón.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo