La evolución del picó al sound system en Cartagena

Habrá un encuentro de máquinas de sonido en la Plaza de Toros este domingo 14 de abril.

Por Lina Robles

La populares verbenas que reúnen a los amantes de la champeta y la música africana en Cartagena han sufrido una transformación en estos últimos diez años dando origen a nuevas experiencias como el sound system que se están tomando grandes espacios al aire libre para “el vacile” musical.

Una de estas potentes máquinas de sonido es popular picó El Imperio de Cartagena que lanzará este domingo 14 de abril en la Plaza de toros desde las 6 p.m. su disco volumen 18, en un evento que convocará a los fanáticos de la música antillana.

“Somos un canal de difusión para nuestros artistas, a quienes impulsamos y promovemos con el fin de sumar a sus carreras musicales.  A través de nuestra plataforma de distribución, hemos logrado que nuestra champeta, llegue a todos los sectores sociales del país”, dijo a PUBLIMETRO, Jader Peralta o ‘DJ Tremendo’.

En el pasado y solo para los conocedores quedaron los escaparates de sonidos que han sido reemplazados por grandes torres de parlantes que compiten cada una por tener un sonido envolvente y contar con una amplia lista de temas que solo se escuchan en su programación en exclusiva.

El sonido en datos

El Imperio es una máquina difusora de sonido artesanal, con estructuras de 14 metros de alto y 9 de ancho, 22 bajos y 12 medios, una pantalla de 12 metros de ancho por 8 de diámetro. En concierto contará con la participación de más de 20 artistas en escena.

Viene en tres formatos que son maleta, tradicional y 360 en tarima, este último, tiene 4 caras y una sobre tarima que gira en su propio eje, haciendo fácil la interacción con el público desde el ángulo que se encuentre.

Según sus organizadores El Imperio celebra estos 18 volúmenes promoviendo alrededor de mil canciones, con más de medio millón de seguidores, y un reconocimiento a nivel nacional, rompiendo récord en ventas de boletería, contando con aforos de siete y ocho mil personas en compra de taquilla.

El picó de los mismos propietarios del Rey de Rocha tiene una trayectoria de once años, apostándole al desarrollo de la economía de Cartagena a través de sus artistas, que entre ellos se encuentran Kevin Flórez, Zaider, Louis Tower, Big Deivis y Anne Swing y otros.

“Queremos que nuestro público venga a Cartagena a vivir esta experiencia picotera, como parte de un desarrollo cultural y se unan a nuestra campaña que desea que la champeta deje de ser estigmatizada como ritmo musical”, concluyó Peralta.

La frase: “Deseamos que la champeta deje de ser estigmatizada como ritmo musical”, Jader Peralta o ‘DJ Tremendo’.

La cifra: Este tipo de espectáculos reúnen a más de ocho mil personas en Cartagena.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo