Duque se comprometió a elevar a San Basilio de Palenque a municipio

Encargó al senador Fernando Nicolás Araújo de darle vida al proyecto de ley.

Por Publimetro Colombia

Presidente Iván Duque se comprometió este jueves en San Basilio de Palenque, corregimiento del Mahates, Bolívar, a trabajar y radicar en el Congreso un proyecto de ley que le dé vida a esta población como municipio.

"Con apoyo del Gobierno, el senador Fernando Nicolás Araújo y el gobernador, Dumek Turbay trabajararemos para radicar, el 20 de julio en el Congreso, el proyecto de ley que le dé estatus de municipio especial a San Basilio de Palenque. Esa figura les dará más autonomía", indicó Duque.

"Usted como senador asuma este reto", le dijo Duque a Araújo.

El mandatario destacó la historia y tradiciones culturales de esta población, considerado como el primer pueblo libre de América.

"Este departamento que tiene dos distritos que son patrimonio histórico de la humanidad, que son Cartagena y Mompox, y que tiene este territorio que es patrimonio inmaterial, tiene todo el derecho también a reclamar un municipio especial por esa declaración de patrimonio", indicó el congresista cartagenero Y añadió: "Asumo el compromiso".

Se espera que el proyecto de ley curse durante su mandato presidencial.

"Yo quiero que San Basilio sea una área de desarrollo naranja, una área de desarrollo cultural, que todos los colombianos en el Bicentenario conozcamos la historia de esta comunidad", indicó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo