Imponen comparendo a famosa palenquera que posa con las reinas en Cartagena

Los testigos protestaron por este hecho en la capital de Bolívar.

Por Publimetro Colombia

Miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena junto a personal de la Oficina de Espacio Público están realizando operativos de recuperación de espacio público en el Centro Histórico de Cartagena, este viernes.

En medio de las sanciones que impusieron, el diario El Universal de Cartagena, destacó que fue multada la señora Angelina Cassiani, una reconocida palenquera que desde hace más de 30 años vende frutas en el parque Simón Bolívar.

Cassiani es famosa por ser la palenquera que año tras año posa para fotografía oficial con la Señorita Colombia al día siguiente de ser coronada, en la icónica imagen en traje de baño en las playas del Hotel Hiltón.

Un testigo captó los momentos en que le era impuesto el comparendo a la palenquera, en un video que se hizo viral.

Al parecer la mujer habría negado a firmarlo. Además, se escucha la molestia de los presentes por esta norma del Código de Policía que ya ha dejado a varios vendedores con un comparendo.

“Eso me tiene con rabia, yo no entiendo cuál es el motivo de esto. Si una persona está trabajando limpiamente, por qué tienen que maltratarla”, dijo María Márquez, otra palenquera de 55 años que completa 12 años trabajando en el lugar, en declaraciones al Universal.

Por su parte, la Policía de Cartagena ha manifestado que estos operativos se hacen con el fin de “permitir a todos los cartagenero, visitantes y turistas, el disfrute de sus espacios, senderos peatonales, plazoletas y calles, sin aglomeraciones y alteraciones a la tranquilidad y convivencia ciudadana”, envió la Policía en un comunicado.

Según las normas vigentes en Colombia, por ocupar el espacio público en violación de las normas vigentes: la multa tipo 1 es de 98.360 pesos.

Y por promover o facilitar el uso u ocupación del espacio público en violación de las normas y jurisprudencia constitucional vigente: multa tipo 4 es de 786.880 pesos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo