Capturan a hombre acusado de violar y embarazar a niña de 10 años

Deberá responder ante las autoridades por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, en Santa Marta.

Por Publimetro Colombia

La Policía Metropolitana de Santa Marta capturó a un hombre acusado de haber violado y embarazado a una niña de 10 años.

En la diligencia fue detenido Andrés Javier Ospino Solís, de 19 años, oriundo de Ariguaní, Magdalena, quien fue llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, según publicó el diario El Informador de Santa Marta.

La captura se hizo en cumplimiento a una orden de captura vigente emitida por el juzgado Sexto penal municipal con funciones de control de garantías de esta localidad a solicitud de Fiscalía 2 Seccional Caivas.

El caso fue conocido el pasado jueves luego que las autoridades consultaran a la madre de la niña, luego que fuera atendida en una clínica de esta ciudad a donde fue llevada por un dolor vaginal.

El hecho no había sido denunciado puesto que al parecer, el responsable habría amenazado a la menor y si decía algo de lo sucedido a su familia.

De acuerdo a la información de la Policía, registrada por el portal Seguimiento, la víctima reside en el barrio Pescaíto, pero frecuentemente iba a visitar a su abuela en el barrio Tayrona, de quien es vecino Ospino. El sujeto, quien trabaja en una empresa de telecomunicaciones, tiene una hija de 3 años y una hermana de 12, con quienes jugaba la niña de 10 y cuando se quedaba solo con ella aprovechaba para tocarla y accederla carnalmente.

“Ospino en más de tres oportunidades la venía abusando, aprovechándose de la confianza que tenía con la familia, que la llevaba desde el barrio Pescaíto hasta el barrio Tayrona, y en ese juego de niños él mandaba a sus hijos a desarrollar actividades para quedarse solo con la niña y de esta manera poderla abusar sexualmente”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo.

A la pequeña le practicaron la interrupción voluntaria del embarazo porque no estaba preparada ni física ni psicológicamente para tener un bebé y ya se encuentra en su casa. No obstante, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) inició el proceso de restablecimiento de derechos de la menor y los padres están siendo investigados para establecer si tuvieron responsabilidad en el abuso sexual.

La noche de  este domingo fue presentado en audiencia ante un juez para su aseguramiento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo