Huracán Irma deja destrucción en un 90% de la isla de Barbuda

El Primer Ministro de dicha isla habló en vivo desde ABS (Antigua/Barbuda Broadcasting Service) y declaró la isla en emergencia, mostrando imágenes aéreas donde se puede observar la destrucción en la isla.

Por Publimetro Colombia

El Primer Ministro de Barbuda, Gaston Browne, confirmó lo que se temía después de que los servicios meteorológicos no recibieran información por un lapso de 12 minutos desde la isla de Barbuda (Antigua & Barbuda): el ojo del huracán pasó por el pequeño terreno insular, que solo tiene 800 millas de ancho.

Hasta el momento se sabe que una persona ha fallecido, pero más de mil hogares están completamente destruidos. El Primer Ministro dice que se asegurarán que todos tengan refugio en edificios de concreto mientras se revisa la magnitud de la tragedia. Hablando en directo desde el canal regional ABS, el Primer Ministro dijo: "es importante que todos aquellos que puedan, evacuen la isla. Los que pueden ir a Antigua deben hacerlo, no es obligatorio, pero es lo mejor que pueden hacer. Si el huracán José amenaza Barbuda, esto es lo que deberán hacer, y no será opcional."

También se refirió a la fatalidad registrada, y se mostró positivo a pesar de la tragedia de miles de personas que perdieron sus hogares: "tuvimos suerte, pudimos haber tenido más pérdidas humanas, pero hasta el momento solo una fue registrada".

De igual manera, habló sobre el desabastecimiento que se siente en la isla con el paso del huracán: "en este momento Barbuda es inhabitable, no tenemos agua, comida, telecomunicaciones ni medicinas esenciales. Haremos todo lo posible por traer dichas cosas a la isla."

Los servicios meteorológicos también han alertado del paso del huracán, que ahora se dirige a Puerto Rico, donde podría tocar tierra en las próximas horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo