"Petróleo": el perro que logró salir de un pozo de brea y espera ser adoptado

Al parecer a "Petróleo" lo arrojaron intencionalmente al pozo de brea.

Por Ximena Arias

En la localidad de Lanus, en Buenos Aires, fue hallado un perro al que llamaron “Petróleo” porque lo encontraron untado de brea, como informó CNN en español. Por esto, muchas personas quisieron ayudarlo y rescatarlo frente a esta situación.

Al parecer, a Petróleo, alguien lo hundió intencionalmente en brea. Dos personas lo encontraron y lo llevaron a la clínica veterinaria municipal. Posteriormente, fue rescatado por la Fundación Zoonosis de Lanus.

Jessica Ayala, voluntaria de Zoonosis explicó que “cuando un perro cae a una pozo con brea, lo que hace el perro es intentar salir. Lo raro de este caso es que tenía hasta el último pelito cubierto. Por esto, se cree que alguien lo sumergió. Sin embargo, el perro pudo escapar”.

Ayala contó que se necesitaron seis litros de aceite de cocina y detergente para quitarle el 30% de la brea que tenía. Durante varios días, el perro tuvo que ser sometido a este tratamiento. El perro también tenía este líquido en sus orejas, fosas nasales y los intestinos.

Myriam Ortellado, la coordinadora del Voluntariado de Zoonosis, afirmó que “los veterinarios son bastante optimistas, lo más grave pasó. Petróleo evoluciona bastante bien y no va a tener ninguna secuela”

Se espera que el perro sea castrado y luego sea dado en adopción.

perro Facebook: Miriam Ortellado. / perro
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo