Actualidad

En problemas los recursos del metro de Bogotá

Una resolución de Minminas dejaría sin parte de los recursos que financiarán el metro en la ciudad

Resolución de Ministerio de Minas y Energía dejaría a los municipios sin $500000 millones de pesos, que ya estaban destinados a presupuestos de las ciudades de Colombia, por medio de la reducción de sobretasa a la gasolina, lo cual afectaría los recursos del metro de Bogotá, según indicó Enrique Peñalosa.

Según el alcalde, esta decisión de Germán Arce, frenaría los proyectos de mantenimiento vial, la construcción de nuevas vías, y se reducirían los recursos para transporte público, «en ese caso tocaría recortar plata de la salud, a la educación (…) los ciudadanos tienen que entender que esto es un zarpazo a sus bolsillos. No es una pelea política, es una acción contra el desarrollo de las ciudades», afirmó Peñalosa.

La medida que le quita la sobretasa a la gasolina y que deja de enviar estos recursos a las ciudades, afectaría el desarrollo del metro, pues parte de su financiación se quedaría en manos del Gobierno Nacional: «recursos que dejaremos de recibir hacen parte de 30% que el Distrito va a aportar al proyecto metro. Estoy convencido de que el presidente Santos no le va a hacer este daño al proyecto que tanto ha impulsado», enfatizó Peñalosa.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos