Disfrute del arte vivo en el II mercado artesanal que exalta el talento nacional

Ya puede ver todos nuestros productos de origen y disfrutar de ellos.

Por Publimetro Colombia

En el Claustro de las Aguas abrió sus puertas el día de ayer para mostrarle a los bogotanos todo el talento artesanal del país en el Segundo Mercado Artesanal, que busca respaldar a 27 artesanos indígenas y tradicionales.

Pero aparte de ser un lugar donde usted puede adquirir  tesoros de joyería, cestería y otros productos de carácter ornamental, también se puede disfrutar de expresiones artísticas y culturales, tal y como pasó con el Concierto Ritual de Conexión, que mezcló música, poesía y pintura. Esta muestra fue dirigida por Coque Gamboa, fotógrafo y músico.

 

Asimismo, los visitantes pueden ver los desarrollos de origen que se han hecho en 26 territorios, entre los que se destacan el Amazonas, Atlántico, Bogotá D.C, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cesar, Santander, Chocó, Córdoba, Huila, La Guajira, Nariño, Putumayo, Risaralda y Tolima; entre otros.

Por otro lado y hasta el 15 de septiembre, se están haciendo recorridos y visitas guiadas entre las 2:00 y 3:30 p.m. Allí los visitantes están conociendo  la historia del Claustro, declarado como Patrimonio Material Inmueble desde 1975, y donde se destacan durante cada época: claustro religioso, Hospital militar y civil, escuela, y actualmente las oficinas de Artesanías de Colombia. Este lugar da testimonio de la arquitectura colonial de principios del siglo XVII así como de la republicana de mediados del siglo XIX. Su restauración se finalizó hace dos años.

Otras actividades de interés y fuera de lo convencional

 

–     Hoy viernes e hará el lanzamiento de “Arte vivo: cofradía de artesanos y artistas”, un nuevo programa de Artesanías de Colombia que busca generar un acercamiento entre arte contemporáneo, artesanía y arte popular. Este nuevo capítulo será liderado por la curadora de Arte María Wills, quien para dar inicio al proyecto, invitó al artista Miguel Ángel Rojas a exhibir su colección de piezas de La Chamba, en la sala de exposiciones de Artesanías de Colombia.  Los detalles completos de este evento serán revelados durante los días previos a la apertura de la segunda edición del mercado artesanal.

 -Asimismo,  La Fundación Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles Batuta hará la su presentación dentro del Claustro a la 1p.m., resaltando los talentos musicales de los niños y jóvenes que hacen parte de esta entidad sin ánimo de lucro. Son 27 años en los que se han formado más de 250.000 niñas, niños, adolescentes y jóvenes de todos los orígenes.

–       Mañana, sábado 14  de septiembre, el dulce sabor del chocolate en manos de la joyera Ana Cristina Berrio, será la actividad que deleite a los asistentes. Se hará un taller demostración de oficio de la joyería efímera en chocolate“xocolatlunmm”, esta actividad está dirigida a todos los aquellos que quieran aprender de joyería y chocolate.

o   Los horarios están programados por jornadas así

  • Jornada 1: 10:00 a.m. – 1:00 p.m.
  • Jornada 2: 3:00 a 6:00 p.m.

o   Los cupos por cada sesión son limitados, 25 personas hasta completar aforo.

o   La cita es en el Comedor de la Casa Republicana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo