Turismo invasivo afectaría producción de sal en mar rojo de Galerazamba

Romería de visitantes está entrando en las charcas de las Salinas y esto impediría su proceso natural, advirtió la presidenta de la Agencia Nacional de Minería.

Por Publimetro Colombia

El turismo invasivo y desorganizado puede traer consecuencias graves en la producción de sal en el municipio de Galerazamba, Bolívar.

Así lo advirtió, a la emisora Atlántico en Noticias, presidenta de la Agencia Nacional de Minería, Silvana Habib Daza.

Esta población está de moda por estos días en la costa Caribe, ya que se está presentando el fenómeno del 'Mar Rojo', color que toman las piscinas de las Salinas en su producción.

Esto ha generado una atracción turística desbordada y miles de visitantes acuden al lugar para tomarse fotos.

No obstante, Habib Daza, advirtió que los ciudadanos están entrando y caminando en las charcas de las Salinas, una situación que puede generar afectaciones en la producción de sal.

La presidenta de la Agencia se va a dirigir a las Salinas de Galerazamba, para hacerle seguimiento a la situación.

Le pedirán a la Gobernación de Bolívar que garantice la presencia de la Policía Nacional, con el fin de impedir el acceso a las bodegas y las charcas de las Salinas.

La funcionaria reconoció que el 'Mar Rojo' iba a generar un interés en los turistas, algo que tenían proyectado.

"Queremos que se separen los espacios, para que no se afecte la producción de sal, que tiene todo un proceso artesanal que tiene que cumplirse", expresó.

"Es importante el tema turístico, pero es más importante el tema de producción de sal, que le da trabajo a la población que vive en Galerazamba", agregó.

La funcionaria le hizo un llamado a la comunidad que reside en el municipio para que cuide el proyecto y que la producción pueda mantenerse durante todos estos años.

Informó que esperan producir cerca de 20.000 toneladas de sal. No obstante, recordó que si no se toman medidas se puede afectar la producción del mineral.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo