mundo

En Suecia las ambulancias interrumpirán la música de tu auto para que las escuches

Es un proyecto que se llevará a cabo en Estocolmo para optimizar el servicio de ambulancias y que los automovilistas le den el paso en caso de que una de ellas se acerque.

Los automóviles cada vez son más aislados del ruido exterior y los sistemas de audos también se refinan día a día, entregando una atmósfera, que muchas veces nos aleja de lo que ocurre en el exterior. Es por ello que aunque es muy agradable, muchas veces no escuchamos ruidos del exterior que pueden ser de gran importancia.

El funcionamiento de este sistema es simple. De esta manera, «EVAM System» como ha sido nombrado este mecanismo, se conecta por medio de la radio FM de los vehículos, que entrega un aviso sonoro y de texto, en caso de las radios con pantalla que indica que se acerca una ambulancia. Este sofisticado programa también mide la distancia que falta para que llegue la ambulancia a ti, porque lo que te indica a una distancia prudente, que esta se acerca. De esta forma, si circulas en una carretera el aviso te llegará mucho antes que si la ambulancia se acerca en una ciudad.

De esta manera, en Suecia, la música, por muy fuerte que la lleves, no podrá interrumpir que se acerca una ambulancia hacia tu auto y así facilitar su importante servicio en alguna emergencia, lo que sin duda es vital cuando se transportan pacientes de alta complejidad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos