Cali

Armitage ratifica que el Pico y Placa en Cali no se modificará a cuatro dígitos

Entérese cuál sería el nuevo impuesto que pondría la Administración Municipal para tener más recursos para salvar el MIO.

El Pico y Placa en Cali se mantendrá en dos dígitos, tal cual está en la actualidad, según dijo en entrevista con Caracol Radio el alcalde Maurice Armitage.

El mandatario reiteró, ante los diversos rumores y malentendidos en el tema, que no se aumentará a cuatro los dígitos a los que se les restrinja transitar en horas pico a diario.

LEA TAMBIÉN: Alcaldía radica ante el Concejo de Cali proyecto de cobro por congestión

Recomendados

«Creo que como está no habrá necesidad de modificarlo y que se recaudará la suma necesaria para subsidiar el sistema de transporte masivo», dijo el mandatario local, quien recalcó que el apoyo al MIO no significa dar dinero a los concesionarios.

«Esa es una decisión que han entendido los concejales con los cuales se está trabajando buscando alternativas para superar la aguda crisis que padece el MIO», manifestó Armitage.

En ese orden de ideas, el Alcalde subrayó los diversos esfuerzos que se llevan a cabo en Cali para obtener nuevos recursos para fomentar el fondo de estabilización para el MIO, con propuestas como la del cobro por congestión y la regulación de zonas de parqueo.

LE PUEDE INTERESAR: En estas ocho zonas de Cali el parqueo en vía será regulado y cobrado

A lo anterior se suma una nueva iniciativa, que según explicó Armitage, se trataría de un impuesto para las antenas digitales, de comunicaciones y de telefonía celular, que se siguen expandiendo por la capital vallecaucana.

“Con estas tres fuentes de ingreso pensamos que podemos recaudar $50000 millones, lo que sería un auxilio suficiente para impulsar el sistema de transporte en la ciudad”, indicó el mandatario en la entrevista.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos