En las últimas horas se conoció el insólito caso de una mujer que fue capturada por la Policía Metropolitana de Santiago de Cali cuando transportaba 5600 dosis de cocaína en una barriga de goma, para simular que estaba en avanzado estado de embarazo y así poder despistar a las autoridades.
PUBLICIDAD
Sin duda, el hallazgo causó impacto en los uniformados que lograron interceptarla, por el ingenioso método para el tráfico de estupefacientes.
También le puede interesar: “Nuestra apariencia física no nos define”: Dice la espectacular policía que es viral en redes
Mujer simuló estar embarazada como barriga de goma para transportar droga
“En una importante actividad operativa deja al descubierto la modalidad utilizada por redes del narcotráfico para ocultar sustancias estupefacientes en el suroccidente del país. Este fue revelado en un procedimiento policial en el que resultó capturada una mujer de 27 años en el barrio ciudad 2000 de la ciudad de Cali”, informó el brigadier general Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Además, dijo que “esta se encontraba en aparente estado de gestación pero en realidad ocultaba un vientre gestacional de material sintético cargado con 5665 gramos de cocaína”.
Según el oficial de la Metropolitana de Cali, la mujer era procedente del departamento de Nariño y tendría como destino la ciudad de Bogotá.
Asimismo, según El Colombiano este tipo de vientres sintéticos pueden tener un costo de 800 dólares, más de 3 millones de pesos.
PUBLICIDAD
La mujer fue detenida cuando se bajó de un vehículo de servicio público y pretendía abordar otro transporte en su intento por evadir a las autoridades.
Según la Policía, indicó que tras su captura, la mujer y la droga incautada fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de tráfico de estupefacientes.