Este martes, 3 de junio, se conoció el caso de un niño de 8 años que hace ocho días fue rescatado gracias a la denuncia ciudadana que alertaba que el menor se encontraba encerrado en una habitación y sin ningún alimento. El hecho se registró en el barrio El Rodeo, en el oriente de Cali.
PUBLICIDAD
El llamado de la comunidad fue clave para que los uniformados de la Policía Nacional llegaran al sitio y lograran liberar al niño con ayuda de un cerrajero.
También le puede interesar: El arma, el video y las pruebas de la Fiscalía en el juicio contra Andrés Escobar, hoy concejal de Cali
Niño de 8 años permanecía encerrado en una habitación y sin comida en Cali
La cuenta de X antes Twitter, Cali informa, indicó que hasta el lugar llegaron uniformados de la Policía de Cali para proceder con el llamado de la comunidad.
“El lunes pasado se recibió una llamada a la línea de emergencia 123, donde la comunidad informaba sobre un posible caso de maltrato y abandono de un menor de edad en el barrio El Rodeo”, indicó el oficial a través de un video.
Indicó que “Inicialmente llegan nuestras patrullas de vigilancia de Infancia y adolescencia, quienes verifican que efectivamente se encuentra en el lugar, en una habitación, un menor de 8 años de edad, el cual se encuentra bajo llave”.
Además, agregó que “una vez procedieron a ubicar a los progenitores, no pudieron ubicarlos. Con ayuda de loa comunidad, de un cerrajero, se vieron obligados a abrir la puerta en donde identifican a un menor, que presenta algunos vestigios, maltrato físico”.
PUBLICIDAD
En el lugar encontraron botellas de alcohol, desorden y nada de alimentos disponibles para el consumo del niño.
“Se pudo establecer que esto es un hecho frecuente y repetitivo, por las informaciones que da la comunidad. De forma inmediata fue trasladado para proceder con el restablecimiento de sus derechos, a un hogar del Bienestar Familiar, en donde se encuentra actualmente”, agregó el uniformado.
Por ahora, se espera que los padres sean ubicados y respondan por los hechos.