Este domingo, 18 de mayo, se registró un atentado terrorista en el oriente de Cali. Un artefacto explosivo habría sido activado con control remoto cuando pasaba una patrulla de la Policía Nacional. Se confirma que el ataque dejó siete personas heridas, 3 policías y 4 civiles, entre ellos dos menores de edad, quienes están en centros asistenciales.
PUBLICIDAD
Se logró determinar que la carga fue activada cuando los policías llegaron a inspeccionar un paquete sospechoso, luego de haber recibido una llamada. Además, que sería responsabilidad de las disidencias de las farc.
También le puede interesar: Calamaro se “clavó los puñales por la espalda” con el público de Cali por discurso en pro de la tauromaquia
Atentado terrorista en Cali dejó siete personas heridas
El artefacto explosivo fue plantado en una zona entre los barrios Villa del Lago y El Diamante, en los que habitan familias vulnerables. Las autoridades indicaron que se activaron 18 kilos de pentolita cuando pasaban las patrullas de la Policía.
Alejandro Eder, alcalde de Cali, indicó que “en este caso ocurrió en un barrio residencial, esto es algo que afectado a centenares de familias y es algo que no es aceptable en nuestra ciudad. Nosotros desde la Alcaldía estamos poniendo nuestra parte, tenemos todas las ganas de seguir fortaleciendo la seguridad, pero esto es un problema que requiere de mayor atención en este punto de las autoridades nacionales”.
Eder aseguró que esta bomba de 18 kilos de pentonila “no es cualquier bobada, es la segunda en más o menos 20 días, ya es un problema que se debe atender con contundencia”.
Luego aseguró que: “para mí no es ninguna coincidencia que la ciudad esté rodeada de siembras de coca en municipios tan cercanos como Jamundí y que estos grupos evidentemente están metidos en su violencia y en su fechoría. No es aceptable este tipo de terrorismo”.
PUBLICIDAD
Uno de los lugares más afectados es el Centro de desarrollo infantil, espacio que según el alcalde de inmediato se iniciará su reconstrucción.