Cali

De no creer: pillaron a un agente de la Policía andando en una moto oficial con una placa alterada

Un ciudadano captó a un oficial de la Policía transportándose en una moto de la institución con la placa alterada.

De no creer: pillaron a un agente de la Policía andando en una moto oficial con una placa alterada
De no creer: pillaron a un agente de la Policía andando en una moto oficial con una placa alterada (Redes sociales)

Las motocicletas se han convertido en el medio de transporte predilecto para los colombianos, principalmente por su bajo precio, su barato mantenimiento, el ahorro del tiempo en su uso, la facilidad para evitar los trancones y para transportarse en cualquier lugar. De igual forma, pese a esto, son el principal objetivo de las autoridades de tránsito y de las cámaras de fotomulta porque es común que cometan infracciones de tránsito o que anden sin los documentos necesarios. Por esto, varias personas modifican las placas o realizan acciones indebidas para evitar a las autoridades, pero lo que menos esperaría la gente es que esas acciones las cometa un agente de la Policía.

PUBLICIDAD

Lea también: Paloma Valencia aseguró que no hay garantías en el juicio de Uribe luego de que aceptaran chuzadas hechas ‘por error’

En la ciudad de Cali un conductor de motocicleta se percató de un preocupante detalle en la placa de una motocicleta oficial del cuerpo de la Policía de Cali, que estaba siendo conducida por un oficial de la Policía. Según dejó ver el vídeo que se hizo viral en redes sociales, el agente se movilizaba en una moto oficial, de Placas NGH 41C, pero esas mismas placas habían sido modificadas para que no se viera una G, sino que se viera una O.

En el vídeo se puede ver que la pintura negra que va sobre la G fue retirada y con una especie de adhesivo negro, que parece ser cinta aislante, se improvisó la O en la placa. Esta acción, que normalmente realizan los motociclistas para no ser atrapados por las cámaras de fotomulta, no se había visto por parte de un oficial de la Policía y mucho menos en una moto perteneciente a la institución. Varias personas se han cuestionado el por qué de esta acción y piden que el oficial sea identificado y castigado de manera ejemplar.

Por su parte la ciudadanía fue más allá y realizó teoría detrás de la cuestionable acción, que es punible por el código de tránsito. Varias personas aseguraron que este tipo de cosas las hacen para cometer infracciones de tránsito sin tener que responder por ellas, ya que así hagan parte de la Policía deben respetar el código de tránsito y si una cámara de fotomulta los capta realizando una infracción también deben responder.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último