La Alcaldía de Cali, inauguró la primera aula infantil escolar hospitalaria en la Clínica Infantil Club Noel, esto con la finalidad de asegurar el derecho a la educación para los niños, niñas, jóvenes y adolescentes que se encuentren hospitalizados.
PUBLICIDAD
La Secretaría de Educación de Cali lideró está iniciativa que busca ofrecer la continuidad académica a los estudiantes que no pueden asistir a las aulas de clases porque se encuentran hospitalizados.
El espacio es concebido en el proyecto de Apoyo Académico Especial, que atiende un promedio de 50 estudiantes al mes con dos docentes especializados y una practicante.
El trabajo es personalizado para cada estudiante y se adapta a las necesidades individuales de cada paciente, para así disminuir la deserción escolar y permitir que los estudiantes sigan formándose mientras están hospitalizados.
Este programa está disponible para menores de 18 años que se encuentren hospitalizados en la Clínica Infantil Club Noel, sin importar que los beneficiarios estén matriculados en las 340 instituciones educativas oficiales de la ciudad.
La Secretaría de Educación no solamente cubre la atención hospitalaria, sino también la domiciliaria, con un presupuesto destinado para la implementación a partir del mes de septiembre.
Cabe resaltar que estos espacios se convierten en el momento más esperado para los estudiantes cuando están hospitalizados, pues se adaptan a las necesidades médicas de cada menor de edad.