Ni siquiera la ley antitaurina que fue aprobada en el Congreso de la República va a detener los eventos de toros en el marco de la Feria de Cali 2024, así lo anunció la empresa Toro Vive, a través de un comunicado que subieron a sus redes sociales.
PUBLICIDAD
Toro Vive es la compañía encargada de la próxima feria taurina en la ciudad de Cali, pues fue adjudicada por la Plaza de Toros de Cali SA, para realizar el evento este 2024.
Cabe resaltar que la ley tiene una transición de tres años, por lo que mientras tanto sí se podrán realizar eventos relacionados.
“Para nosotros es de total agrado compartir con ustedes la decisión de la Plaza de Toros de Cali S.A de adjudicar a nuestro grupo, TORO VIVE, la organización de la temporada Taurina de Cali 2024, la cual se realizará en el marco de la tradicional Feria de Cali del presente año”, se lee en el comunicado.
Informaron también sobre los eventos que se llevarán a cabo, “en los próximos días estaremos convocando para la presentación de las líneas generales de la temporada, la cual verificará cinco festejos de primer nivel con ganaderías de renombre y la participación de figuras nacionales e internacionales”.
La compañía Toro Vive la conforman empresarios mexicanos Pablo Y Luis Álvarez Saiz, Luis Bolívar, y dos colombianos Alejandro Valencia y Juan Carlos Polo.
Ley antitaurina fue aprobada
Con 126 votos a favor y 17 en contra, el Congreso de la República que prohíbe las corridas de toros pero también el rejoneo y las novilladas, becerradas y tientas, además busca transformaciones culturales para las plazas de toros del país.
Pero la prohibición entrará en vigencia tres años después de la firma del presidente, en el año 2027, por lo que el objetivo es que haya un periodo de transición, para que las plazas de toros puedan convertirse en espacios para conciertos, obras teatrales o ferias de emprendimientos.