La Policía Nacional y el Ejército Nacional lograron frustrar un presunto ataque terrorista que al parecer iba a ser delinquido por las disidencias de las Farc, pues lograron ubicar y desarticular un camión que iba cargado con 900 explosivos en la zona rural de Caloto, Cauca.
PUBLICIDAD
Los hechos habrían tenido lugar este miércoles 12 de junio y las autoridades indicaron que gracias al trabajo articulado de la Fuerza Pública, lograron desarticular y destruir 900 kilos de explosivos, 9 cilindros de 100 libras, 5 cilindros de 40 libras, 200 metros de cordón detonante y 14 estopines eléctricos.
Además informaron que el camión iba a ser usado para un atentado y ya había sido reportado como robado en semanas anteriores en la Fiscalía de Corinto, Cauca. Sería un vehículo Hyundai de placas SWM765.
De acuerdo con la información brindada por la Policía, el camión iba a ser utilizado de parte de las disidencias de las farc del Estado Mayor Central, contra integrantes del Ejército Nacional ubicados en el norte del departamento del Cauca.
“Estaba acondicionado con artefactos explosivos improvisados, el cual el Frente Dagoberto Ramos EMC pretendía activar contra instalaciones policiales, militares o gubernamentales en el norte del Cauca”, indican en el comunicado.
El medio de comunicación la FM, indicaron que los guerrilleros del EMC de las Farc, crearon un sistema de activación eléctrico para accionar los explosivos, “para que el camión funcionara como plataforma de lanzamiento de los cilindros, los cuales terminan convertidos en morteros a la hora de atacarnos o en otros casos, accionarlos como camión bomba”.