En el marco del foro ‘El MÍO como eje estructurante de movilidad en Cali’, el alcalde de la ciudad, Alejandro Eder, informó que al menos $17 mil millones de pesos serán invertidos en el Sistema de Transporte Masivo, MÍO, para poder reforzar y hacer efectivo la movilidad para los caleños.
PUBLICIDAD
“Gracias a las multas que se vienen cobrando, estamos próximos a hacer un primer traslado de $17 mil millones de los comparendos para mover el sistema de transporte masivo”, indicó el alcalde Alejandro Eder.
Eder también informó que en lo que va del año, el flujo de usuarios en el transporte masivo MÍO aumentó a 50.000 diarios, o sea que pasó de movilizar a 250 mil personas a 300 mil personas.
Apuestas para mejorar el servicio del MÍO en Cali
Una de las propuestas de la alcaldía y de esta inversión es poder integrar el sistema del MÍO, con el transporte informal del sector de la ladera de Cali, con tarifa única, para así reducir significativamente el tiempo de recorrido en los trayectos a los usuarios y que se pueda agilizar la movilidad en la ciudad.
“Lo que queremos es básicamente migrar de un sistema integrado de transporte masivo a un sistema integrado de transporte público, para que todos los ciudadanos caleños puedan moverse en un solo sistema integrado de cualquier origen hasta cualquier destino”, informó el presidente de Metrocali, Álvaro Rengifo.
Por otro lado, en cuanto a buenas noticias, el alcalde Eder, indicó que con la banca internacional, están buscando los recursos para renovar la flota de buses con una mejor tecnología y que sea amigable con el medio ambiente.
“La flota tiene alrededor de 800 buses, y quisiéramos cambiar por lo menos 600 de esos 800 que actualmente tenemos. Ojalá, la mayor parte de ellos sean buses eléctricos”, finalizó diciendo el Alcalde.