Profamilia, en compañía de más de 27 gobiernos locales de los departamentos del Cauca y Valle del Cauca, se unieron en alianza estratégica regional para promover y defender los Derechos Sexuales y Reproductivos de la población del occidente del país.
PUBLICIDAD
Se implementarán una serie de actividades estratégicas para ampliar y mejorar la cobertura en los servicios de salud sexual y reproductiva, visibilizar la relevancia de la educación integral para la sexualidad (EIS), promover la educación menstrual y erradicar las Violencias Basadas en Género (VBG).
“Esta alianza es un hito fundamental para Profamilia y el país. Durante los últimos 60 años, hemos logrado superar los retos geográficos, políticos y sociales, buscando estar ahí para las personas, especialmente a aquellas que viven en zonas rurales y contextos de pobreza. Con la firma de esta articulación, reafirmamos nuestro compromiso para construir una sociedad con equidad, justicia social y garantía de derechos”, mencionó Marta Royo, directora ejecutiva de Profamilia.
Entre los años 2023 y lo que va del 2024, Profamilia ha llevado más de 1.000.000 servicios y productos en salud sexual y reproductiva a 139.000 personas a través de su regional Occidente.
“Reducir los índices de violencias, así como ampliar el acceso a servicios de salud sexual y reproductiva de calidad en el Valle del Cauca y el Cauca es fundamental para proteger los derechos humanos de las personas en la región. Además, contribuiría significativamente a mejorar el bienestar y la calidad de vida de la población, especialmente de los grupos más vulnerables”, agregó María Isabel López, gerente regional Occidente de Profamilia.
Estas acciones son fundamentales para avanzar hacia un desarrollo sostenible en la región, garantizando el respeto, la protección y la garantía de los derechos humanos.