Desde que la Superintendencia de Salud anunció la intervención a las operaciones de la EPS Sanitas, los usuarios de la ciudad de Cali han expresado su preocupación por el servicio, además han realizado múltiples preguntas acerca de si deben cambiar o no de EPS, por precedente de casos que han sucedido en el país con otras EPS.
PUBLICIDAD
En Cali hay más de 315.000 afiliados a la EPS Sanitas que han expresado su preocupación, aunque las operaciones de la compañía siguen en normal funcionamiento en la capital del Valle del Cauca.
En el barrio Tequendama está ubicada la sede principal de la EPS Sanitas en Cali, el cual tiene un servicio de urgencias, centro médico y laboratorios clínicos, donde en horas de la mañana de este miércoles 03 de abril habían varios caleños yendo a asegurarse de sus servicios.
Al parecer esta intervención toma por sorpresa a los usuarios caleños, pues indican que siempre las ha ido bien con medicamentos, autorizaciones o cirugías pero se preguntan qué podrá pasar luego.
Cabe resaltar que el secretario de Salud de Cali, Germán Escobar informó que se formará un equipo especial de acompañamiento para garantizar el 100% de la prestación del servicio a los caleños. “La Superintendencia tiene una oficina regional en Cali, siendo la mayor encargada de atender los casos de vulneración del derecho a la salud. Y desde la secretaría de Salud, tenemos a nuestro defensor del Paciente, Fernando Martínez, que está encargado en los casos prioritarios”, puntualizó Escobar.