La Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés), Regional Pacífico y Amazonía, anunció este viernes 12 de enero que luego de reunirse con los empresarios de la industria gastronómica, se definió cuál sería el incremento de los platos y productos alimenticios para esta zona de Colombia durante este 2024.
PUBLICIDAD
De acuerdo con el gremio gastronómico, el precio del típico ‘corrientazo’ colombiano, y los demás alimentos de los menús de restaurantes de Cali y las otras zonas del suroccidente colombiano y Amazonia, podría tener un aumento entre el 10% y 15% a partir de este lunes 15 de enero.
Le puede interesar: Fiscalía llamó a juicio a cuatro uniformados involucrados en el Caso Laura Sarabia y las chuzadas a Marelbys Meza
Para los restaurantes, restaurantres bar, panadería, cafetería, heladería, tiendas de cafés, plazoletas de comidas y food trucks, sería para los que se presentaría el aumento.
Lea también: Niños se enfrentaron con machete y armas blancas en plena vía del oriente de Cali: piden control de las autoridades
Subirá el corrientazo hasta un 15%
La decisión de aumentar estos alimentos tomada por Acodrés y el gremio de los empresarios se dio luego de tener en cuenta variables como el incremento del salario mínimo al 12%, el sobrecostro de más del 20% en los productos de carnes, incremento en los lácteos, arrendamientos y servicios públicos.
La Regional Pacífico y Amazonía de Acodrés hizo un llamado a la ciudadanía para que continúen asistiendo a los establecimientos gastronómicos para que puedan seguir en apertura y no se vean afectados.