En la ciudad de Cali se respira cada vez más la temporada decembrina y junto con ella también aumentan los robos en las calles de la capital del Valle del Cauca, pues la necesidad o el “vicio” de los ladrones por conseguir dinero a toda costa se convierte casi en una obligación en los últimos meses del año.
PUBLICIDAD
El centro de la ‘Sucursal del Cielo’ es uno de los sectores que más afectados se ve en estas ocasiones, pues recibe un alto flujo de personas en estas épocas y pese a que tratan de tener un control en sus negocios, muchas veces no resulta tan fácil.
Es común ver en las calles del centro de Cali aglomeraciones de personas tratando de conseguir el mejor producto al mejor precio y a veces resulta intransitable en vehículos, por lo que las personas prefieren ir a pie.
Lea más: “Es un peligro cualquier día”: registran aparatosos accidentes de tránsito en el kilómetro 18
Los ladrones aprovechan las aglomeraciones para robar en rapidez y tratar de pasar desapercibidos pero algunos de estos no cuentan con suerte, pues la comunidad los descubre y toma justicia por mano propia.
Así quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales en el que se observa cuando un hombre que iba acompañado de una mujer en uno de los establecimientos comerciales del centro de Cali, se detiene en un local de venta de zapatos para averiguar por un par.
Le puede interesar: ¿Otro “montaje” más? Por presuntas irregularidades en su recorrido académico abren investigación contra secretario de seguridad de Cali
PUBLICIDAD
Luego de que estuvieran “viendo” los zapatos, el hombre los guardó en una bolsa plástica para huir con ellos. Con lo que no contaron ambos ladrones es que las cámaras de seguridad lo “pillaron” y los comerciantes decidieron enfrentarlo y tomar justicia por mano propia, la cual dejó al ladrón casi moribundo en una calle del sector.
La golpiza que se le propinó fue tan fuerte que la mujer que lo acompañaba se metió en medio de los agresores y les suplicaba que no le pegaran más al hombre, pero también terminó llevando golpes.
Lea también: ¿Quién está detrás de los incendios en Cali? Denuncian grupos armados y hasta disidentes involucrados
Los comerciantes y la comunidad han manifestado su intolerancia con los “dueños de lo ajeno” por los constantes robos que se presentan en la ciudad y la falta de las autoridades.